¿Quién soy? Es una pregunta que tarde o temprano llega a nuestra mente, pero muchas veces la evitamos por lo compleja que puede ser, ya que para darle respuesta recurrimos siempre al conocimiento, a los libros y a la teorías de personas que vivieron mucho antes que nosotros y que tienen su muy personal punto de vista, asegura Ricardo Ponce, impartidor del conocimiento a uno mismo.
Seguramente alguna vez le has preguntado a alguien por una tercera persona para intentar conocerla, sin duda te responderá con datos como su profesión, su posición social, y su nombre. Si te preguntaran directamente a ti, tal vez responderías algo parecido, pero eso sólo es parte de tu “yo”, es decir, es lo que aparentemente eres.
Todo ese cúmulo de recuerdos es lo que hoy podemos decir que eres tú en este momento. Cada una de esas descripciones ha sido acumulada en tu memoria y te ha ayudado a crear una imagen de ti mismo.
Entonces, si has visto por ti mismo que eres un cúmulo de recuerdos puedes darte cuenta que al preguntarte ¿quién soy? Te responderás con hechos del pasado. Por ello, debes reflexionar cada día todo lo que haces, para que puedas contestar con datos actuales.
El especialista considera que a pesar de que te des cuenta de que el pasado es parte de tu vida, seguirás buscando tu propia salvación, viviendo sólo para adquirir, para lograr más, para ser mejor y para tratar de llegar a algún lado; además, de negar el presente y lo que realmente eres.
Así que para encontrar tu verdadero “yo” debes liberarte del pasado, sanar tus emociones, compartir experiencias nuevas con personas que te hagan sentir bien y continuar con tu vida, para que la próxima vez que te preguntes ¿Quién soy? Te des cuenta que contestarás lo que estás haciendo en ese momento.
Fuente: salud180.com