fbpx

Farandula

¿Los hombres tienen períodos?

La naturaleza le ha dado a cada género sus particularidades, y si bien no podemos decir que los hombres menstrúan porque no es así, sí que estamos en condiciones de afirmar que tienen ciclos que afectan a su carácter y humor.

¿Los hombres tienen períodos?

Lo que a ellos les ocurre es conocido como PMS masculino, «IMS» (Síndrome del Hombre Irritable) y no es que les ocurra una vez en el mes, sino que puede sucederles en cualquier momento, ya que es a causa del descenso de los niveles de la hormona testosterona, la cual está en su auge a primera hora del día y con el correr del mismo va disminuyendo.

Por éste motivo es que por la mañana se sienten más enérgicos, activos y sobre todo les apetece mucho tener sexo.

Entrada la tarde se sienten un poco más bajos de energía, aunque todavía tienen deseos de hacer cosas; sin embargo, por ésta razón prefieren trabajar en equipo que de forma individual. Pasada ésta etapa y llegando la noche se sienten más cansados, aunque aun así muchos quieren tener sexo, pero la realidad es que todo les lleva más esfuerzo.

Por qué caen los niveles de testosterona

No hay un solo motivo, pueden ser múltiples: como por ejemplo, que estén sufriendo un cuadro de estrés o que hayan cambiado su régimen alimenticio; lo que sí es seguro es que lo que los hombres experimentan tras la caída de ésta hormona es muy similar a lo que las mujeres sentimos cuando estamos con el periodo.

Los hombres tienen periodos 2

Las consecuencias de que un hombre tenga IMS

  • Tienen más ansiedad
  • Se muestran de mal humor y enfadados
  • Pueden deprimirse
  • Sienten baja autoestima

Cómo debes actuar cuando tu pareja tiene IMS

Si sabes que está pasando por uno de sus momentos, trata de ser comprensiva así como te gustaría que lo fueran contigo en esos días del mes en que estás con la regla.

Ten en cuenta que sus niveles de testosterona puede elevarse si:

  • Bebe alcohol o cafeína
  • Ve una película de acción
  • Juega videojuegos
  • Cuando mira competir a su equipo favorito

Si realmente se convierte en un problema para ambos, lo mejor es recurrir al médico. Este indicará posibles soluciones de acuerdo a lo que crea que puede estar afectándole.

 

Fuente: Vix