Los momentos más tristes de Juan Gabriel
La vida de Juan Gabriel no siempre estuvo llena de lujos, éxito, cariño y excesos; antes de alcanzar la fama en 1971, el «Divo de Juárez» sufrió mucho tanto en el aspecto personal como en el profesional; por eso te presentamos los momentos más tristes del cantautor.
El cantante venía de una familia muy pobre de Parácuaro, Michoacán, la cual se mudó a Ciudad Juárez al poco tiempo de que nació el artista. Aunque siempre contó con el cariño de su madre y hermanos, la situación económica provocó que fuera internado en un orfanato durante ocho años, marcando su vida, la cual aseguró estuvo llena de soledad.
Después de varios años en dicha institución, Juan Gabriel se escapó a los 13 años. El cantante vivió algún tiempo con su profesor Juan Contreras, a quien veía como un padre y protector. Durante esta etapa, vendía artesanías en la calle y a los 14 años regresó a vivir con su madre.
Tras buscar varias oportunidades como cantante, al cabo de unos años Juan Gabriel viajó a la Ciudad de México donde buscaba grabar su primer disco, pero fue acusado de robo y pasó 18 meses preso en la Penitenciaria de Lecumberri.
Ya consagrado como uno de los mejores cantantes mexicanos, Juan Gabrielsufrió tremenda pérdida de su nieto Alberto Aguilera III, quien era hijo de su primogénito Alberto Aguilera II. El joven de 23 años falleció a causa de una sobredosis.
Otro de los momentos más tristes en su vida fue cuando tuvo que dejar en la cárcel a su hijo Joan Aguilera, quien estuvo preso en Estados Unidos por problemas de drogas.
Fuente:Televisa