Se trata del caso de evasión fiscal por el que fue investigada hace algunos meses, y que según informan, aún lo está siendo.
Las autoridades fiscales españolas aseguraron a finales de 2017 que Shakira estaba siendo investigada por haber dejado de pagar impuestos entre 2011 y 2014, momento en que tenía como residencia oficialmente en paraísos fiscales como Bahamas, pero argumentan que vivía en España y fue una movida para escapar de los impuestos.
Recientemente, la agencia EFE reseñó que el área de Delitos Económicos de la Fiscalía le solicitó a la Fiscalía General del Estado continuar con la investigación.
Fuentes cercanas a la estrella pop, cuya fortuna se estima en más de 200 millones de dólares, negaron que hubiese evasión fiscal y aseguran que ella estuvo fuera de España durante la mayoría de ese tiempo, según aseguró BBC News. Las mismas fuentes también señalaron que Shakira siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales.
Según explica el portal Vanitatis, una de las principales pruebas que aportan los inspectores de Hacienda para demostrar que Shakira ya vivía en Barcelona de manera estable durante esos años, al contrario de lo que afirma la cantante, son ¡sus visitas periódicas a la peluquería!
Una pista que ninguna mujer puede evitar.