Mientras que el género urbano continúa ganando terreno y dominando las listas de popularidad, igual crecen las críticas hacia algunas de sus letras que son catalogadas como machistas.
¿De quién es la culpa? De los fans.
O al menos en eso parecen coincidir varios de los exponente más reconocidos en una entrevista ofrecida recientemente a la agencia EFE.
«Las únicas responsables de que haya un cambio son las propias mujeres» afirmó J Balvin. Continuó: «No podemos dejar a los hombres el empoderamiento de las mujeres. Depende de ellas que demuestren de qué están hechas».
«Si ves los videos de Instagram y Snapchat, las que más cantan y hacen covers y bailes de canciones explícitas son las mujeres, en particular las más jóvenes. Si quieren que dejen de hacerse las canciones más agresivas con las mujeres, quizá las mamás de esas señoritas deben tener conversaciones con ellas y reforzar las lecciones sobre valores.
La intérprete de Mayores fue fiel defensora de la letra de su hit el año pasado…
«Hay muchas canciones muy sexys en la música en estos momentos, pero las cantan hombres. ¿’Des-pa-ci-to’ habla sólo de bailar? ¿O qué dice Enrique Iglesias al cantar: ‘Sólo en tu boca yo quiero acabar’? Ahora que una mujer canta lo mismo que ellos es un problema para algunas personas. A mí me gusta que mi canción les haga pensar», dijo también a EFE.
Fuente: Enews