Revista Mariela

Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down que desafía al mundo.

La historia de Madeline ha capturado  la atención de todos. Con tan sólo 20 años, la primera modelo profesional con síndrome de Down lanzó su propia marca de ropa en la Semana de la Moda de Nueva York. Con su trabajo pretende desafiar la forma que tiene el mundo de ver la belleza y contemplando a la población con síndrome de Down de forma inclusiva.

Su historia

La joven pelirroja nació en Brisbane, Australia. Desde muy pequeña tenía el sueño de ser modelo. Para lograrlo su madre no dudó en apoyarla, empezaron una fuerte rutina de deporte y dieta, que la ayudó a perder más de 20 kilos, dándole fin al sobrepeso característico de esta condición. “Madeline hace deporte todos los días de la semana y la llevo a todas partes. Ella quiere participar en todo, ha hecho paracaidismo, esquí acuático. Todo lo que yo considere que es seguro para ella”, ha explicado su madre.

Con este cambio de estilo, su madre decidió a través de las redes sociales publicar una foto “antes y después” en línea para mostrar los resultados y animar a otros. Rosanne estaba muy segura de que la historia de su hija debía compartirla con el mundo. Tal como se predijo, la foto se volvió viral. A pocos días, la historia de Madeline llegó a los titulares de todo el mundo con publicaciones de Islandia, Alemania, Estados Unidos, Australia, México, Cuba y el Reino Unido.

Su debut como modelo

La perseverancia de Madeline Stuart, la primera modelo profesional con síndrome de Down, la llevó en el 2015, a sus 18 años a desfilar entre las mejores ‘tops’ del mundo sobre la pasarela de la semana de la moda neoyorquina. Y lo hizo de la mano de la firma Ftl Moda.

Como una modelo más, pasó horas en un avión para cumplir su sueño, estuvo presente en los castings, ensayos y preparativos de los desfiles, y compartió los nervios con el resto de sus compañeras.

Tras ese debut en la pasarela, Madeline Stuart no ha mirado hacia atrás y ha aparecido en pasarelas de todo el mundo. Además, ha sido imagen de importantes marcas de cosméticos y bolsos y está comprometida con varias causas sociales.

 

Un sueño hecho realidad: Su línea de ropa

Maddy presentó recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York su nueva colección de ropa llamada ’21 Reason Why’, en alusión al cromosoma 21, responsable del Síndrome de Down y también por los 21 años que cumplirá Madeline próximamente. Su línea deportiva pretende que todas las personas se sientan cómodas con su cuerpo y su piel.

 

Madeline ha aparecido en publicaciones de Vogue, Cosmopolitan, New York Times, Elle, Marie Claire, People, entre otros medios. Durante este año ha cerrado contratos  en Suecia, Rusia, Dubai, Uganda, Líbano, Pekín, Australia, India, Londres y América. Pero estos  no han sido los únicos logros de la joven, pues ha sido nominada para los premios Orgullo de Australia o El joven australiano del año. Y también nombrada Modelo del año para 2016 por World Fashion Media.

 

La clave de su éxito

Maddy tiene una limitada capacidad de expresión oral y problemas cardiacos. Según su madre, la clave de su éxito es la confianza que tiene en sí misma. “Ella tiene la última palabra en todo, sabe lo que quiere, tiene síndrome de Down y una discapacidad intelectual, pero realmente sabe lo que quiere al final”.

Actualmente Madeline supervisa su escuela de baile en Brisbane, ‘Inside, Outside Dance Ensemble’, mientras equilibra su carrera de modelo muy agitada. En el 2018 publicará un documental de su vida.

“Maddy ama a la gente, quiere a todos por igual. Es un valor en el que creo y con el que he educado a mi hija”, confesó Rosanne quien admite que este modelo puede repetirse en varios hogares del mundo, que como ella han tenido la fortuna de crecer con un hijo que padece Síndrome de Down.

Destacados: “Su ideal es cambiar la imagen de los discapacitados en una industria exigente y a la vez propagar amor y educación a la gente a través de su trabajo”, comenta su madre y representante Rosanne Stuart.

 

Fuente: Revista Mariela


Parse error: syntax error, unexpected '=>' (T_DOUBLE_ARROW) in /home/marielaviteri/public_html/wp-content/themes/colormag-pro/sidebar.php on line 29