La cantante neoyorquina de ascendencia boricua Jennifer López, además de brillar en los escenarios con su voz, también ha sabido conquistar a su público con apariciones en la gran pantalla desde 1995 en la película Mi familia.
Su salto a la fama se dio dos años más tarde al encarnar a Selena Quintanilla, la Reina del Telmex. De ahí en adelante se vio en cintas de acción y suspenso como Anaconda y Out of Sight, The Cell, entre otras.
Creció tanto en esta industria que no se conformó con ser solo actriz y desde el 2000 ha participado como productora de filmes como El cantante, un tributo a Héctor Lavoe.
Ahora, la Diva del Bronx está de vuelta a la comedia romántica con su protagónico en Cásate conmigo.
Cabe anotar que ya había rodado historias de este tipo, entre ellas: Sueño de amor, Experta en bodas y El plan B.
Como coprotagonista de esta trama aparece el también cantante Maluma, quien de la mano de JLo debuta como actor en la gran pantalla.
El reguetonero paisa se mostró dichoso de poder tener como mentora a López, con quien ha tenido la oportunidad de realizar conciertos importantes en suelo estadounidense, donde el próximo 14 de febrero celebrarán el Día de San Valentín, por lo que considera esta cinta la más “apropiada” para ambientar esta fiesta.
“Esta película presenta el impacto positivo y negativo de las redes sociales y el poder de las celebridades (…) las redes sociales pueden ser maravillosas. Me ayudaron de manera extraordinaria en el ascenso de mi carrera y para mis canciones. Pero tienes que mantener un equilibrio; tienes un montón de poder en tus manos y debes predicar con el ejemplo” afirma Maluma, que interpreta a Bastian.
El proyecto cinematográfico filmado por Universal, revela una trama basada en un triángulo amoroso en el que participan los dos artistas junto al también actor y comediante Owen Wilson, el tercero en discordia.
Por lo que se ha podido observar en el tráiler los dos cantantes, que también ejercen como superestrellas en la película, han montado un circo mediático al publicar una colaboración musical para después casarse durante su actuación.
Pero las cosas se tuercen cuando el personaje interpretado por Jennifer López (Kat Valdez) descubre que su futuro marido, encarnado por Maluma, le es infiel con su asistenta. Entonces, la cantante, despechada, elige a alguien del público al azar y decide casarse con él ante la sorpresa de todos los asistentes al evento y de los millones de espectadores que lo están siguiendo en directo por internet.
Cásate Conmigo es la historia de un romance improbable sobre dos personas diferentes que buscan algo real en un mundo donde el valor se basa en el número de likes y de seguidores, es una historia de amor moderna sobre las celebridades, el matrimonio y las redes sociales.
Por muy fantasiosa que pueda parecer la premisa de la película en un principio, la directora Kat Coiro afirma que muchas de las mejores historias de amor verdadero que hemos escuchado en nuestras vidas suelen empezar de maneras improbables o imposibles.
Personas separadas por la guerra que vuelven a encontrarse años después, encuentros fortuitos que reconectan a personas a décadas o continentes de distancia de donde se conocieron.
Cuando se trata del amor, nada es realmente imposible. “Debajo de todo lo disparatado de esta historia, simplemente se trata de dos personas que se conocieron y se enamoraron, algo que ocurre todos los días”, dice Coiro.
Jennifer López sabe lo que es navegar a través de una relación romántica a la vista del ojo público, pues ha tenido como pareja al cantante Marc Anthony y al exbeisbolista Álex Rodríguez.
“Vivir una vida bajo el reflector tiene sus desafíos”, expresa Jennifer.
Lo que el público olvida con frecuencia, tanto en López como en Kat, es que ellas son dos personas reales lidiando con dolores y pérdidas reales, detrás de los contenidos que generan muchas vistas en línea.
Afirma que interpretar a Kat le permitió explorar y exponer estos temas, tanto en la pantalla como en su propia persona.
“Se trataba de desnudar mi alma en cada momento (…) este no era un papel en el que tuviera que investigar cómo era ser una artista famosa, ya entiendo lo que es todo eso”.