Lo más sonado

Miami despidió a José José. Incertidumbre por homenaje en México.

(Foto: Instagram @sara.sosaof)
(Foto: Instagram @sara.sosaof)

Miami despidió a José José, quien estuvo rodeado de familia y amigos. Mientras que miembros de la prensa y algunos fans se quedaron afuera, ya que la la ceremonia era privada.

La carroza fúnebre abandonó la agencia funeraria que se encuentra en “Little Havana” (Pequeña Habana), el barrio cubano en donde se embalsamó el cuerpo, a las 5:00 horas (hora local), y para llegar a la funeraria en donde sería el servicio.

Poco antes de las 13:00 horas, ya había seguidores del cantante reunidos afuera del recinto con la esperanza de que pudieran dar un último adiós a su ídolo mexicano.

“Hemos venido aquí para dar el último adiós, pero no nos dejan entrar. Dicen que es una cosa privada entre amistades y cantantes. Nosotros los fans estamos esperando poder entrar a verlo y dijeron que no podemos entrar, que no es justo, toda una vida nos han gustado las canciones de José José y siempre lo oíamos aquí en Miami”, dijo María de Cárdenas al programa Sale el Sol.

Angela Paise y Luis Brito, dos admiradores del cantante que llegaron al funeral con un arreglo de flores hecho por ellos mismos (Foto: Wilfredo Lee/ AP)

Angela Paise y Luis Brito, dos admiradores del cantante que llegaron al funeral con un arreglo de flores hecho por ellos mismos (Foto: Wilfredo Lee/ AP)

Los servicios fueron en la funeraria Caballero Rivero Westchester y ahí estuvieronpresentes los tres hijos del cantante José Joel, Marysol y Sarita Sosa, así como la madre de esta última, Sara Salazar.

Los primeros dos hijos del cantante, José Joel y Marysol, regresaron de México el mismo día del funeral, ya que ambos tenían que atender asuntos importantes, pues José Joelllegó de una presentación que realizó en Aguascalientes, mientras que Marysol fue a ver a su hija de apenas ocho meses.

Los rumores de que grandes artistas como Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner y otros más estaban invitados al funeral rondaron desde un día antes del servicio, sin embargo ninguno de ellos se presentó en la funeraria de Miami.

No faltaron las tensiones que formaron los “bandos enemistados”, pues según reportó el programa De Primera Mano, los invitados que llegaron a apoyar a los hijos mayores del cantante no se les permitió el acceso al lugar, mientras que los invitados de la familia Salazar no tuvieron problema alguno.

Inluso un pequeño testimonio de Lili Estefan, sobrina del productor Emilio y de la cantante Gloria Estefan confirmó la presión que había entre las dos familias. “Yo los encontré a todos en grupos separados hablando con sus amigos”, reveló la modelo.

Sin embargo, los hermanos salieron pasadas las 16:00 horas a dar un pequeño comunicado a la prensa para deshacerse de cualquier especulación y para mostrar un frente unido.

Muy buenas tardes a todos, gracias de verdad por estar con nosotros aguantando el calor, gracias, muchas gracias. Fue un velorio muy bonito, la verdad, muy emotivo con gente que no veíamos hace muchos años. Que nos abrazamos, que les agradecemos, salimos pues a agradecerles a ustedes que han sido partícipes de esta historia. Gracias de verdad por estar con nosotros, por ser parte de la familia Sosa Noreña. Gracias por tanto y tanto amor, como diría la melodía. Gracias de verdad, quisiéramos poderlos atender. Los vamos a poder atender en su momento, ahorita agradecemos el duelo tanto yo como Marysol, como Sarita, estamos como ya dijimos, en unión familiar, dándole estos últimos respetos a mi señor padre”, dijo José Joel.

Lili Stefan a su llegada al funeral ( Foto: Wilfredo Lee/AP)

Lili Stefan a su llegada al funeral ( Foto: Wilfredo Lee/AP)

El hijo mayor, también se encargó de confirmar que los restos de José José sí se encontraban durante el velorio. “Sí hay un cuerpo, sí lo vimos. Para que esto no se preste a otro tipo de especulaciones. Aquí está, lo dejaron hermoso, elegante, bello, digno. Hubo mariachi, lloramos, vibramos, de verdad un velorio muy pero muy bonito”, agregó.

Marysol, también trató de hablar antes los medios de comunicación, sin embargo las emociones y una falla de sonido la abrumaron y no pudo expresar todo lo que quería decir.

Los fans se reunieron para tratar de entrar (Foto:AP)

Los fans se reunieron para tratar de entrar (Foto:AP)

“Buenas tardes a todos, muchas gracias por venir de verdad, estamos eternamente agradecidos con todos ustedes, con todas las muestras de amor”, dijo Sara con la voz entrecortada antes de que el micrófono que sostenía dejara de fallar.

Las tensiones también tenían que ver con que se especulaba que Sara Salazar decidió ya no traer el cuerpo a México.

Lili Estefan, amiga de la familia del Príncipe de la canción, habló acerca de los rumores que afirman que el cuerpo de José José será sepultado en Miami y no en México.

“Yo espero que eso no pase. Yo creo que el pueblo mexicano es el primero que debe tener a José José. Estamos felices porque José José vivió en la ciudad de Miami por más de 20 años, pero su pueblo lo aclama y tiene que estar allá, incluso entre nosotros comentamos se quedará allá o verdaderamente lo regresarán acá”, agregó.

Gilberto Santa Rosa y su esposa Alexandra Malagon (Foto: Wilfredo Lee/AP)

Gilberto Santa Rosa y su esposa Alexandra Malagon (Foto: Wilfredo Lee/AP)

El periodista puertorriqueño Luis Ernesto Berrios, asegura que Sara Salazar, le dijo que quiere dejar el cuerpo de su esposo José José en Miami.

“Si ese es el deseo de ella que él esté aquí en Miami. Yo lo sé por su viuda Sara Salazar y ella quiere tener un lugar aquí en Miami donde tener los restos de su esposo y llevarle flores. (los restos regresarán a México) Claro ese es el acuerdo al que llegaron, creo que eso quedó claro”, dijo el periodista en entrevista con Ventaneando.

En entrevista con Ventaneando de TV Azteca, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, informó que se está negociando para adelantar el traslado de José José a México para rendirle un homenaje.

“Se está viendo la posibilidad, incluso, de adelantar el traslado y puede ser que el domingo pueda estar acá. Domingo, lunes, máximo, el cónsul está haciendo lo posible para que se adelanten los trámites”, explicó.

Arturo Lavalle; amigo del cantante (Foto: Wilfredo Lee/ AP)

Arturo Lavalle; amigo del cantante (Foto: Wilfredo Lee/ AP)

Respecto a los homenajes Mayer indicó que ha sido tanta la expectativa que, inclusopodría llevarse a cabo en el Zócalo capitalino porque todo México quiere participar.

“Aparentemente hay la posibilidad de que se incluso se lleve a cabo en el Zócalo. Ha crecido a ese nivel y qué maravilla, todo lo que pueda coayudar y todo lo que pueda hacer crecer este gran homenaje para el príncipe de la canción es bueno para él porque se lo merece y para el público que lo adora, lo admira y lo va a venerar”, afirmó.

Aclaró que la fecha de los homenajes dependen de la llegada del cuerpo de José José. Si es que llega el domingo, el lunes, donde se van a llevar a cabo.

“El tema del Palacio de Bellas Artes depende de la Secretaría de Cultura y de un comité, sé que Marcelo Ebrard está haciendo las gestiones necesarias para que esto se lleve a cabo. Además ya se sumó el gobierno de la Ciudad de México si es que se lleva a cabo en la explanada (del Zócalo)”, agregó.

Fuente: Infobae