La actuación de Sor Cristina Scuccia en el programa de televisión «The Voice» abrió un debate en foros y sitios web católicos no sólo en Italia, sino en otras partes del mundo.
Apenas unos días atrás la novicia, de 25 años e integrante de la comunidad de Ursulinas de Milán, sorprendió al público y al jurado de la transmisión al cantar con talento y soltura, el tema «No One» de Alicia Keys.
En cuestión de horas la religiosa se convirtió en una estrella de la web. En la red social Twitter se contaban por miles los comentarios relacionados con la etiqueta #suorCristina, mientras el video de su presentación en el sitio YouTube superó las 24.5 millones de visualizaciones en cinco días.
Poco después de cumplir los 18 años probó suerte en otros programas de talento, primero en «Amici» y después en «X Factor» , ambos producidos también por canales italianos, pero en ambos casos fue descartada.
«No, no me voy a sumar a sor Cristina. Los laicos deben ser laicos y los religiosos, religiosos» , escribió la cuenta de Twitter «vaticanista_it» bajo la etiqueta «mundanidad espiritual» .
Mientras en un foro la usuaria «Anna Q.» agregó: «Las monjas eligen de convertirse en tales por una precisa vocación, que se traduce en una vida de oración y de ayuda hacia los necesitados» .
[su_youtube url=»http://youtu.be/0v2Xqt5wmTg»]
Fuente: eluniversal.com.mx / Youtube – LastNews01