fbpx

Salud

“Montaña Solitaria”, el nuevo video de Carlos Vives y ChocQuibTown

Carlos Vives, se une al grupo de hip-hop colombiano ChocQuibTown para estrenar el video de su reciente colaboración “Montaña Solitaria”, que forma parte de la exploración de Vives sobre los orígenes y la evolución de la cumbia, de ritmos y culturas con su álbum “Cumbiana II”.

En la canción tanto Vives como ChocQuibTown crean conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, un compromiso que han tenido presente a lo largo de sus carreras. El tema, producido por Carlos Vives y KOGIMAN (compuesto por el dúo Martín Velilla y Andrés Leal), es un rítmico viaje por carretera que lleva el nombre de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que Vives llama “la montaña solitaria”.

La introducción sonora del tema, con el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos, da paso a una sonoridad única romántica, en donde cantan y rapean Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown. La exuberante melodía de Vives da forma a una canción que entrelaza metafóricamente la naturaleza y la naturaleza humana. Esta es la tercera colaboración de los artistas, (El Mar de Tus Ojos del CD + Corazón Profundo trabajo de CV y Ay Dios del álbum Sin Miedo de CQT).

El vídeo refleja cada palabra del tema. Una Diosa Cumbiana recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la Sierra ofrece al mundo. Fue grabado entre Miami y Santa Marta y estuvo bajo la dirección de Sergio Rodriguez y Carlos Andrés “El indio” Valencia; producido por Mestiza Films.