fbpx

Farandula

Murió Enrique Rocha, emblemático villano de las telenovelas

El actor Enrique Rocha ha fallecido este domingo a los 81 años, según confirmó Óscar Espejel, empleado del famoso histrión.

Sin que aún se hayan difundido detalles del deceso, diversos usuarios han comenzado a enviar sus condolencias a los deudos del nacido en Guanajuato en 1940.

La muerte del actor fue confirmada por el hermano del también histrión Carlos Espejel, quien es muy cercano a la familia del fallecido artista: “Lamentablemente ya falleció el día de hoy. El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, dijo el hombre que laboraba con Rocha a El universal, sin dar mayores detalles sobre las causas del deceso.

El productor de Televisa Reynaldo López ha confirmado la noticia en su cuenta de Twitter: “Tremenda pérdida para el mundo del espectáculo, una leyenda mi querido y admirado Enrique Rocha, Dios bendiga al buen “Rochón”. Lo vamos a extrañar. Q.E.P.D.”, escribió.

Por su parte, la actriz Gaby Platas ha sido la primera en reaccionar a la sorpresiva muerte del primer actor. Así lo expresó: “Recuerdo el día que conocí a Enrique Rocha. Estaba en el piso mostrando pasos de rap. No daba crédito de ver al villano mayor de las novelas haciendo eso. Pura diversión y alegría. Gracias por todo, Rochón”.

Érika Buenfil también expresó su sentir en la red social: “Con profundo dolor me entero del sensible fallecimiento de un gran señor. Lo llevo en mi corazón. Actor, compañero, un caballero en toda la extensión de la palabra. Descanse en paz.”

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació en Silao, Guanajuato y destacó su carrera principalmente por dar vida a una gran cantidad de villanos en la televisión, además de ser plenamente identificado por su tono grave de voz, con la que participó también en comerciales y proyectos de locución.

Inició una carrera estudiando Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a sus 17 añosFue ahí donde tuvo el primer contacto con la actuación, en una de las actividades de su facultad. Entonces tuvo que entrar de emergencia a sustituir a un compañero que faltó al ensayo, así fue que lo invitaron a subir al escenario y que decidió cambiar de profesión logrando debutar en1964 con la clásica obra de teatro, Hamlet, de William Shakespeare.

Un año más tarde, el cine y la televisión le dieron la bienvenida con la película Guadalajara en verano y la telenovela La mentira. Su característica voz y personalidad le valieron ser bautizado por el escritor Carlos Fuentes como “El vampiro de la Zona rosa”.

Publicidad Mariela TV