fbpx

Salud

Murió Héctor Tricoche, cantante de salsa de éxitos como ‘Lobo Domesticado’.

La voz del puertorriqueño Héctor Tricoche conquistó desde temprano las radios y plazas salseras de países como Perú, Venezuela, Panamá y Colombia.

Nació un 29 de julio de 1955, en Juana Díaz, Puertorrico, y grabó su primer disco como cantante profesional en 1981, junto a Mickey Cora y la Orquesta Cábala.

Un año más tarde, en 1982, grabó con La Terrífica el proyecto “Por todas partes”. Sin embargo, su fama mundial no llegó sino hasta 1984 cuando pasó a ser parte de la orquesta de Tommy Olivencia: La Primerísima. De su mano compartió escenario con artistas como Frankie Ruiz y Paquito Guzmán.

Bajo el mandato del también ya fellecido Olivencia, Tricoche grabó cuatro álbumes en los que están incluidos los grandes éxitos globales “Doce Rosas”, “Lobo Domesticado”, “Periquito Pin Pin”, “No me Tires la Primera Piedra”, “No Soy Automático”, entre otros.

En 1990 inició su carrera como solista, dando a conocer los temas “Mujer prohibida”, “Ese soy yo”, “Hacer el amor” y “A corazón abierto”.

La muerte del artista

Tras 40 años de vida artística y 66 de edad, la voz de Tricoche se apagó. Residía en la ciudad de Springfield, Massachussets (Estados Unidos), desde donde continuaba adelantando su carrera musical.

Según reseñan algunos medios internacionales, la causa de la muerte (confirmada por sus familiares a través de su página oficial de Facebook) pudo haber estado relacionada con los problemas de corazón que lo aquejaban de tiempo atrás.