fbpx

Farandula

Naomi Campbell recibe abundantes críticas por llevar un vestido con un falso balazo.

La modelo ha sido acusada de frivolizar y “glamurizar” la violencia por varios colectivos de víctimas de arma blanca

Naomi Campbell recibe un aluvión de críticas tras llevar un vestido con un falso balazo
Naomi Campbell con el vestido que ha desatado la polémica por «glamurizar» la violencia en la semana de la moda de Londres (Instagram – @naomi)

Pocas modelos hay en el mundo que creen polémica tan amenudo como lo hace Naomi Campbell. En los últimos años, la maniquí ha ido saltando de controversia en controversia como si nada hasta llegar a la última, que ha tenido lugar en los últimos días a raíz de un estilismo que lució durante la Semana de la Moda de Londres.

La prenda en cuestión es un vestido blanco con un falso agujero de bala y sangre, que no ha terminado de sentar del todo bien a varios colectivos de víctimas de arma blanca alrededor del Reino Unido, que han considerado que la ‘Diosa de ébano’ ha frivolizado y “glamurizado” la violencia que representa ese balazo.

Por si la prenda por si sola no era suficiente, la modelo ha acabado de enfadar a sus fans -y a los que no lo son también-, que han comenzado a lanzar duras acusaciones contra ella después de que asistiera a la fiesta del 90 cumpleaños de Gaston Glock, un multimillonario fabricante de armas.

Según publica el Daily Mail, Jack Crozier, hermano de una niña de cinco años que murió en la masacre de Dunblane de 1996, ha afirmado que este comportamiento “parece poco más que una autopromoción insípida de Campbell considerando la hipocresía de su postura sobre el control de armas”, ya que “las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que ella puede quitarse el vestido”.

Duras críticas

“Las víctimas de la violencia armada no pueden quitarse las cicatrices de la forma en que ella puede quitarse el vestido” ha afirmado el hermano de una niña que murió en una masacre en 1996

Por otro lado, también Lucy Cope, la fundadora del colectivo ‘Mothers Against Guns UK’ (Madres en contra de las Armas en Reino Unido) cuyo hijo murió asesinado a tiros en Londres en el 2002, ha afirmado que el que Campbell haya llevado un vestido así “es un insulto para cada persona cuyo hijo ha sido asesinado en el Reino Unido’’.

Aunque estos colectivos y la Red de Control de Armas del Reino Unido hayan estado de acuerdo en que el comportamiento de Naomi Campbell es “un insulto para todos aquellos que han sido afectados por la violencia armada”, la modelo ha querido defenderse y ha afirmado que su vestido en realidad lanzaba un mensaje político.

Su defensa

Campbell ha asegurado que su vestido era una declaración artística de Mowalola Ogunlesi, una diseñadora británica a la que le “apasiona sacar a la luz un problema tan grave”

“Este vestido no va sobre el glamour de la violencia por arma en absoluto. Es una declaración artística” ha asegurado la maniquí británica, que ha insistido en que su intención era la de apoyar a la joven diseñadora de su misma nacionalidad Mowalola Ogunlesi: “Está haciendo un gran trabajo y le apasiona sacar a la luz un problema tan grave a través de sus diseños”.

 

 

 

 

Fuente: La Vanguardia