fbpx

Farandula

Hay oposición en enviar a Bill Cosby a arresto domiciliario

Bill Cosby

Pese a que Bill Cosby es una persona vulnerable al Covid-19, y en esa prisión ya hay fallecidos y contagiados, Cosby seguirá internado.

Bill Cosby no ha sido identificado como un preso en riesgo de contraer el coronavirus, según un nuevo informe.

El representante del comediante le dijo al New York Post que Cosby sería enviado a casa desde la prisión debido a la pandemia, pero una fuente del Departamento de Correcciones insiste en que ese no es el caso.

Cosby está cumpliendo de tres a 10 años por agresión sexual en SCI Phoenix en Pennsylvania, y no saldrá pronto, a pesar de los planes del gobernador estatal Tom Wolf de trasladar a algunos prisioneros de las instalaciones correccionales de la comunidad o sus hogares.

El representante del comediante, Andrew Wyatt, dijo a Page Six: “Creemos firmemente que el Sr. Cosby será liberado y enviado a arresto domiciliario en las próximas semanas. El señor Cosby tiene 82 años y una condición médica subyacente, la ceguera, y no puede practicar el distanciamiento social porque tiene que depender de la ayuda de otros”.

“Estamos en contacto con fuentes cercanas al Gobernador y se les informó que el gobernador Wolf sintió que el Sr. Cosby debería ser liberado y enviado a arresto domiciliario, debido a su edad y ceguera”.

Pero una fuente del Departamento de correccionales de Pensilvania agrega: “Según los criterios que eximen a los delincuentes sexuales y conociendo su caso altamente publicitado, no calificaría”.

El programa de liberación del gobernador solo se aplica a los reclusos de prisiones estatales que han sido identificados como “no violentos y que de otra manera serían elegibles para la liberación dentro de los próximos nueve meses” o “que se consideran en alto riesgo de complicaciones de coronavirus y están dentro de los 12 meses de su liberación “.

Según el Post, un recluso en la prisión murió por complicaciones de COVID-19 y 22 reclusos han dado positivo.