Cargando
.

Lee la revista aquí

Papa Francisco celebra con 30 mil novios el día de San Valentín

El Papa Francisco celebró hoy la fiesta de San Valentín junto a 30 mil novios en la Plaza de San Pedro, con quienes bromeó al afirmar que «no existe familia perfecta, marido perfecto, mujer perfecta y ni hablar de (…) suegra perfecta».

La fiesta incluyó canciones entonadas por un coro góspel, anécdotas y testimonios de parejas de futuros esposos. Los presentes recibieron un regalo especial: cada pareja un pequeño almohadón blanco con la firma del Papa y en el cual colocar sus anillos el día de la boda.

El Pontífice llegó hasta la plaza a bordo del papamóvil y desde el atrio de la basílica vaticana respondió las preguntas que les lanzaron tres parejas de diversas nacionalidades.

«Vivir juntos es un arte, un camino paciente, bello y fascinante. No termina cuando se conquistaron el uno al otro. ¡Al contrario, es justo entonces cuando inicia!», dijo el Papa en italiano.

«Este camino de todos los días tiene reglas que se pueden resumir en tres palabras, que ya dije a las familias, y que ustedes podrían aprender a usar entre ustedes: permiso, gracias, perdón», añadió.

El Papa aseguró que el pedir permiso es una «pregunta gentil» necesaria para poder entrar en la vida del otro con respeto y atención. Además reconoció que, a veces, se usan modos pesados «como ciertas botas de montaña» cuando el amor verdadero «no se impone con dureza y agresividad».

Afirmó que la cortesía «conserva el amor» en las familias y en un mundo, muchas veces «violento y arrogante», en el cual se necesita mucha más cortesía.

«El matrimonio es un trabajo de todos los días, un trabajo artesanal, porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la mujer y ella hacer más hombre a él», estableció.

Fuente: informador.com.mx