La Fundación Conrad N. Hilton, creada en 1944, ayudará a apoyar a los afectados por la crisis de salud global.
Paris Hilton y su familia se han unido para hacer una generosa donación para ayudar a los afectados por el nuevo coronavirus.
La familia Hilton se ha comprometido a donar US$ 10 millones a través de su Fundación Conrad N. Hilton.
La organización sin fines de lucro, creada por el empresario hotelero Conrad N. Hilton en 1944, ayudará a apoyar a los afectados por la crisis de salud global:
“Aproximadamente la mitad de ese dinero se destinará a proteger a las personas sin hogar en Los Angeles, y la otra mitad será destinada a ayudar a los países africanos a prepararse para el brote”, dijo la fundación.
El dinero se utilizará para ayudar a las clínicas de salud de Los Angeles a comprar suministros esenciales y equipos de protección personal, incluyendo desinfectantes para manos y kits de prueba, y cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y la implementación de un plan de respuesta al COVID-19, para atender a las personas sin hogar en el condado de Los Angeles”, agrega un comunicado de prensa.
La otra mitad será donada a países de África que no cuentan con fondos suficientes y están mal equipados para lidiar con las cepas del virus.
Tras el anuncio, la heredera y empresaria Paris Hilton escribió en Twitter: “Estoy muy orgullosa de que @HiltonFoundation haya donado US$ 10 millones en fondos adicionales para asistencia y esfuerzos de apoyo a las comunidades más afectadas por #COVID19 aquí en Los Angeles y en el exterior. ¡Es nuestra responsabilidad colectiva en filantropía trabajar juntos durante este tiempo!”, señaló.