En mi mundo ideal este risotto se haría con setas del bosque de temporada, pero tengo que admitir que normalmente uso champiñones del supermercado. Total, ¿para qué me voy a molestar? Mi hijo pequeño los va a quitar UNO A UNO de su plato y me los va a ir dando a mí. Pero yo se los sigo poniendo en su plato con la esperanza de que algún día se le olvide que los tiene manía y se los coma. ¡De ilusión también se vive!
Este risotto es muy fácil y el queso gorgonzola hace que quede muy cremoso y rico. Solo necesitas unas hojitas de tomillo y ya tienes un risotto con muchísimo sabor.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 cebolla, picada
- 250g de champiñones, en láminas (no muy finas)
- Hojitas de tomillo
- 250g de arroz para risotto (Arborio)
- 750ml de caldo, caliente
- 100g de queso gorgonzola, troceado en cubitos
Preparación:
Poner en una sartén a fuego medio un poquito de aceite y una cucharada de mantequilla.
Cuando este caliente, añadir la cebolla y los champiñones y saltear hasta que la cebolla este blanda y los champiñones dorados. Unos 5min.
Añadir las hojitas de tomillo y el arroz y freír durante 1min.
Añadir la mitad del caldo, un poquito de sal y pimienta y dejar cocer a fuego lento. Mover de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando prácticamente todo el caldo se haya consumido, añadir la otra mitad del caldo y seguir cociendo y moviendo de vez en cuando.
Cuando otra vez el caldo se haya consumido, probar el arroz, si no está en su punto añadir un poquito de agua y cocer otro ratito.
Probar de sal y pimienta.
Cuando el arroz este cremoso y en su punto, añadir el queso gorgonzola y dar un par de vueltas.
Servir con unas hojitas de tomillo por encima.
Fuente: Hola