Cargando
.

Lee la revista aquí

Peinados exprés para disimular el pelo sucio

Peinados exprés para disimular el pelo sucio

No siempre podemos llevar el pelo recién lavado, hay días que te levantas tarde y no te da tiempo, días en los que no te va bien lavártelo, o simplemente tu pelo se engrasa tan a menudo que deberías lavártelo a diario y no siempre puedes. Pero que el pelo esté sucio, o que no esté limpio del todo, no significa que tengas que renunciar a estar guapa. Hay muchas formas de disimular el pelo sucio, desde peinados que se convierten en nuestros aliados, hasta remedios caseros o productos cosméticos que te ayudarán a lucir un cabello perfecto en cualquier momento.

1- Moño bajo y suave
Los moños son una opción perfecta cuando no sabemos qué peinado lucir, están llenos de glamour, son fáciles de hacer y se llevan mucho. Además son perfectos para camuflar un pelo no demasiado limpio. Una de las tendencias para esta temporada son los moños bajos y de estilo suave. Recoge el cabello en una coleta baja, enróscala y fíjala con unas horquillas, siempre puedes añadir una horquilla con strass o flores, un toque muy moderno.

2- Moño alto
El moño alto, también conocido como nudo o top knot es ideal para lucir un look chic y elegante, además de ser capaz de ocultar el hecho de que no tenemos el pelo recién lavado. Esta temporada apuesta por un moño alto de efecto desordenado, con un falso despeinado en la parte superior para que parezca más casual.

pic

3- Semirrecogido o half-up bun
Es el semirrecogido de moda entre las celebrities y sienta genial a las melenas largas o con cortes de pelo bob o long bob. Resulta una alternativa perfecta si no eres de las que te gusta el pelo totalmente recogido cuando tu melena tiende a engrasarse, solo tienes que recoger la parte delantera de tu melena en la zona de la coronilla o por encima de ella y realizar un pequeño knot.

4- Cola de caballo baja
La cola de caballo es uno de los peinados más fáciles y rápidos de hacer en caso de necesidad de última hora. Para hacerla recoge tu cabello en la parte baja de la cabeza y haz la coleta. Dando a las puntas un aspecto despeinado.

5- Ondas de playa o surferas
Las ondas de playa son aquellas que dan a nuestro cabello un aspecto de movimiento natural que le da el agua de mar al pelo. Es un peinado excelente para disimular el pelo sucio, ya que las ondas proporcionan volumen y movimiento. Para realizar este peinado trata de hacerlo con la plancha trazando movimientos alternos hacia arriba y abajo para crear las ondas, aunque otro método es realizar unas trenzas no apretadas y pasarles calor con ayuda de la plancha, suéltalas y ya lo tienes.

6- Moño trenzado
Un moño trenzado es un peinado muy elaborado y con frecuencia lo eligen las estrellas para lucirlo en la alfombra roja. Es un peinado que también nos ayuda a llevar un look fresco, pero no hace falta que sea tan “perfecto” como el de las estrellas. Podemos optar por torcer el cabello o trenzarlo y después envolverlo sobre sí mismo para hacer un moño.

pic (2)

7- Diadema trenzada
La corona trenzada es capaz de camuflar las raíces y el pelo graso. Si tienes el pelo largo la podemos hacer nosotros mismos en casa, pero si lo tienes corto puedes optar por una trenza postiza, eso sí siempre de un color similar a tu pelo. El resultado será el mismo y es un peinado ideal para un evento importante.

8- Trenzas clásicas
Favorecen a las melenas más largas y resultan más espectaculares en pelo rubio y pelirrojo aunque se convierten en un peinado de lo más recurrente para pelo castaño también. Llévalas a pares o en su versión clásica o con un toque de texturizador con efecto mojado. De raíz, de espiga, de dos en dos…

9- Pelo frisé
En los años 90 el pelo frisé estaba de actualidad y ha vuelto a las pasarelas. Para conseguir el pelo frisé necesitamos una plancha de cabello que tenga esa placa, en forma de ondas pequeñas. Este tipo de peinados es muy útil para disimular el pelo graso e incluso las raíces. Tambián puedes conseguirlo haciéndote varias trenzas apretadas, darles calor y luego soltarlas.

10- Melenas con cintas y bandanas
Esta temporada, hemos visto muchísimos accesorios para el pelo sobre las melenas en las propuestas de la pasarela. Diademas, cintas elásticas, pasadores, horquillas… Disimulan el pelo sucio porque todas las miradas se posan sobre el accesorio y no sobre la textura de tu pelo permitiéndote disimular ese efecto.

Trucos

– Lavar el pelo quita tiempo, por eso los champús en seco se han convertido en una solución ideal para mantenerlo limpio por más días sin tener que invertir demasiado tiempo. En el mercado encontrarás varias alternativas de champús en seco con los que podrás limpiar tu pelo sin la necesidad de mojarlo, ofreciendo resultados efectivos de volumen y texturas en apenas minutos.

– Otro truco rápido para disimular la suciedad del pelo es aplicar talco en las raíces, tan simple como eso. Este producto ayuda a absorber la grasa por lo que resulta genial para ocultar que no has lavado tu pelo. Aplica talco en las raíces, espárcelo bien, luego peina el cabello o utiliza el secador para eliminar los residuos. Los resultados son espectaculares.