Cargando
.

Lee la revista aquí

Piercing en la boca provocan alteraciones dentales

piercing (1)

«De las que se realizan en la boca, las más profundas, como las que están sobre el dorso de la lengua, son las más reactivas. Y ocurre que al reconocer agentes extraños, como los adornos que se colocan en los «piercing», el tejido lingual los encapsula y recubre con tejidos de granulación que crecen de manera anormal», describió Ivonne Sánchez Fabián, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.

Esta infección granulomatosa evita la cicatrización en la mucosa especializada o lengua, que permanecerá abierta incluso sin el objeto.

Otra lesión bucodental progresiva que se presenta es la melanosis, que consiste en la pigmentación verde o negra de la mucosa y la encía, provocada por la corrosión de los metales, y para «despintar» es necesario raspar el tejido conectivo mediante cirugía, afirmó la especialista.

Los dientes son órganos mineralizados y su dureza se debe a la composición de calcio, fósforo y magnesio, sin embargo, el roce constante con piezas metálicas provoca fracturas.

La especialista en patología bucal y en cirugía maxilofacial refirió que el estómago también está expuesto: hay que estar alerta de repercusiones como la disgeusia (percepción de sabor metálico), pues los ácidos que se liberan de los metales causan úlceras, trastornos de deglución y fluidos que afectan los intestinos.

Fuente: ar.noticias.yahoo.com