Con el afán de combatir bajas temperaturas las personas pueden cambiar algunos hábitos para adaptarse, el más común es comenzar a tomar el baño cotidiano con una temperatura mayor a lo habitual.
De acuerdo con Ana Rosa Alvarado Rivas, dermatóloga delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las personas que lo hacen son propensas a padecer dermatitis atópica, debido a que las altas temperaturas acaban con “la grasa protectora” que protege la piel del frío.
La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) indica que esta enfermedad de la piel se caracteriza por sensibilidad y resequedad en la piel. Esta tendencia es mayor en hombres, debido a que ellos adquieren menos productos para proteger y humectar su piel.
La dermatitis atópica no es considerada un padecimiento grave; sin embargo la experta recomienda identificar los signos para asistir al dermatólogo.
- Pequeños «granos»
- Enrojecimiento de la piel
- Hinchazón y ardor
La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda el uso de jabones de avena, lubricar la piel 2 veces al día, sobre todo en las zonas que lucen resecas, utilizar ropa de algodón y preferir lavarla con jabón en barra que con detergente; evitar productos químicos o suavizantes de ropa.
Fuente: bienestar.salud180.com
5. Desaparece con hábitos de higiene y conforme pasa el tiempo.