Es frecuente que ante la presencia de un problema se experimente una sensación de ansiedad, tristeza o enojo, sin embargo seguir patrones mentales negativos altera el bienestar y salud emocional.
1. Exagerar. En un estado de desesperación la persona tiende a exagerar hechos negativos y restar crédito o valor hacia los hechos positivos.
2. «Dar por hecho» Adelantarse al pensamiento de las demás personas no otorga control sobre los hechos, evita predecir el futuro y vive tu presente.
3. Pesimista. Es una señal de ansiedad, en que se plantea la «peor» consecuencia acerca de un problema, situación o circunstancia.
4. ¿Sabe de todo? Lo hacen personas que tienen un alto nivel de estrés y quieren «acaparar» la atención. Como todos sabemos, no es posible saber de todo, por lo que es mejor respetar el conocimiento ajeno y así aprender con humildad.
5. Arrepentimiento. Se genera por sentimientos de culpa o enojo y se manifiesta por medio de frases como «debería», «pude» o «tuve». Es necesario aprovechar las oportunidades y ser consciente de los actos para contar con una estabilidad emocional.
Fuente: salud180.com