Justo días después de dar un discurso contra el calentamiento global, se filtra su viaje secreto a Ibiza con Meghan Markle en un jet privado, que emite toneladas de dióxido de carbono.
El pasado 31 de julio, el duque de Sussex participó en la cumbre climática del Campamento Google en Sicilia, donde emitió un emotivo discurso sobre el medio ambiente y su urgencia a detener el cambio climático. Una semana después, el Príncipe Harry es criticado por promover el cuidado al medio ambiente y viajar en un jet privado.
Inspired by the work of the #QueensYoungLeaders Programme, the @queenscomtrust is working to help young change makers realise their hopes & dreams for the future.
The Queen is Patron of The Trust, The Duke of Sussex is President and The Duchess of Sussex is Vice-President. pic.twitter.com/JI3r5FJ79m— The Royal Family (@RoyalFamily) 12 de agosto de 2019
Con motivo del cumpleaños de su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y su constante obsesión por conservar la privacidad de su familia, el Príncipe Harry viajó en jet privado a Ibiza, transporte que emite grandes y graves cantidades de dióxido de carbono, que atenta contra lo que supuestamente defiende: el medio ambiente.
Esto le valió una serie de críticas, y que lo tacharan de hipócrita por no “predicar con el ejemplo”, luego de su apasionado discurso durante el foro de Google Camp, en donde hasta los zapatos se quitó.
ATENTADO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE
Y es que, el lujoso viaje en un jet privado de cientos de miles de pesos a la isla española significó una emisión de 12.5 toneladas de dióxido de carbono, es decir, seis veces más contaminante derrochado por persona, que lo que hubiera hecho un vuelo programado desde Londres a Ibiza.
De acuerdo a Daily Mail, existen 14 vuelos programados diarios desde Londres, y el sureste de Inglaterra, hasta Ibiza, que bien pudo haber utilizado el royal.
¿POSTURA HIPÓCRITA?
Para muchos, el lujoso capricho de Meghan Markle y el Príncipe Harry va totalmente en contra de su persistente postura de ser ecológicos.
“Esto es realmente, muy, muy malo de relaciones públicas. Es el tipo de comportamiento de ‘haz lo que digo, no lo que hago’ que detesta el público británico”, dijo el ex eurodiputado del UKIP, Patrick O’Flynn.
«El duque de Sussex habla palabras maravillosas y emocionantes sobre el medio ambiente y luego se va de vacaciones a un destino europeo en un avión privado”, criticó, por su parte, Aaron Kiely, portavoz de Amigos de la Tierra.
Los críticos, incluso agregaron que si hubiera querido poner el ejemplo de acuerdo a lo que promueve, hubiera podido tomar un tren y luego un bote al destino.
Contrario a esto, la activista por el cambio climático, Greta Thunberg, sí puso el ejemplo al abordar un barco desde Inglaterra hasta Nueva York, pues se rehúsa a viajar en avión. Ella misma fue una de las 15 mujeres poderosas para el cambio que Meghan eligió para la portada de la revista Vogue.
Apenas el mes pasado, el duque de Sussex había confesado en una entrevista para la revista británica Vogue, donde participó como editora su esposa, Meghan Markle, y que realizó la doctora Jane Goodall, que la pareja real solo tiene estimado tener dos hijos, debido a sus preocupaciones ambientales.
Y eso no fue todo, pues, se rumora que además del viaje privado en jet a Ibiza, mientras estuvo en el foro ambiental de Google, el príncipe se quedó junto a otras celebridades en un súper yate que funciona con gas, en el exclusivo Verdura Golf and Spa Resort, donde se llevó a cabo el retiro.
El hijo menor de la Princesa Diana, no fue el único famoso que se quedó, pues se dice que también estuvieron como invitados celebridades como Leonardo DiCaprio, quien también dirige su propia fundación abiental; así como Naomi Campbell, la diseñadora Stella McCartney, y el cantante Harry Styles.
Según el grupo de ambientalistas Árboles para el futuro, para revertir el daño que ocasionó contra el medio ambiente, solo con el viaje de ida a Ibiza, el príncipe Harry necesitaría plantar cerca de 190 árboles.
¿Se vieron en secreto?
Fuertes críticas al campamento sustentable de Google Camp sobre Crisis Climática.Realizado «sigilosamente» por Google desde hace siete años en la ciudad de Sicilia, Google Camp es uno de los eventos más esperados por https://t.co/HPOk3gEAR8 pic.twitter.com/UzJbeNdQMT
— Radio Cuervo Uruguay (@RadioCuervoUru) 6 de agosto de 2019
HARRY NO FUE EL ÚNICO CRITICADO
Pero el miembro de la realeza no fue el único blanco de críticas con su atribuida “doble moral”, pues también Google estuvo en el ojo del huracán al realizar un gran evento contra el cambio climático, y haber proporcionado un yate para el hospedaje de los famosos invitados.
Según información de medios locales italianos, estuvieron programados para aterrizar en Palermo durante la cumbre un total de 114 aviones privados, mismos que fueron alquilados para los invitados. No obstante, Google no emitió ningún comunicado al respecto.
«Decenas de celebridades y ricos han llegado a Sicilia para una conferencia de Google. Vinieron en 114 aviones privados y una flotilla de superyates. La conferencia es sobre el calentamiento global”, tuiteó Andrew Neil, presentador de la BBC.
Lo mas importante del #GoogleCamp es el cambio climático . Por eso aterrizarán 114 Jets privados y se producirán 864 toneladas de dióxido de carbono . https://t.co/cx1aL0EBO5
— Wieden (@wieden_vlc) 7 de agosto de 2019
¿Qué pensará la Reina de esto?
En realidad, al ser cuestionado el portavoz del Palacio Real sobre si el Príncipe Harry rentó un jet privado para viajar a Ibiza con su familia, éste se negó a responder.
Fuente: www.soycarmin.com