fbpx

Farandula

La reina Elizabeth de luto otra vez por muerte de allegado

Cierto poeta decía que ‘es abril el mes más cruel’ y esta sentencia se cumplió en 2021 para su majestad, la reina Elizabeth II, y es que en solo un par de días la monarca ha atestiguado decesos de gente querida, el primero de ellos, claro está, el príncipe Philip, quien falleció a los 99 años el pasado 9 de abril.

Luego de más de 70 años de matrimonio, la abuela de Harry y William dijo adiós a su consorte, el duque de Edimburgo, quien siempre le fue leal, aunque existen rumores de las supuestas infidelidades del príncipe Philip, según distintas fuentes. Y, desafortunadamente, hace unos días la reina volvió a sufrir la muerte de un allegado, sigue leyendo y entérate de los detalles.

Mientras se celebraba el funeral del duque de Edimburgo, el cual se llevó a cabo este sábado 17 de abril en el castillo de Windsor, murió un cercano amigo de la reina, hecho que llevó a la royal más longeva de la actualidad a decirle adiós a otro ser querido.

Se trató de Michael Oswald, quien durante décadas fue el asesor de caballos oficial de la casa real inglesa. El colaborador de la reina tenía 86 años y su deceso coincidió con el último adiós del príncipe Philip, quien estaba siendo enterrado al momento de su partida, según especificó la viuda del occiso, lady Angela, quien también es cercana a la familia real y fue dama de honor de la reina madre.

Sir Michael Oswald se convirtió en gerente general de la caballería de sementales, conocida como Royal Studs, en 1970, y desempeño en este cargo por 28 años, retirándose de dicha labor en 1998, cuando contaba con 63 años, Asimismo, se desempeñó como asesor de saltos de la reina Elizabeth y también fungió como gerente de carreras de la fallecida madre de la monarca.

Al respecto de la partida de sir Michael Oswald, el actual asesor de carreras de la reina Elizabeth puso de relieve la excelente labor que el difunto realizó cuando estaba en funciones, asimismo agregó lo siguiente, «Estaba extraordinariamente comprometido con la reina y la reina madre». No obstante, la estela la muerte que su majestad ha atravesado en recientes fechas, Elizabeth volvió a sus labores reales, a solo cuatro días del fallecimiento de su esposo, el príncipe Philip.

Fuente: https://www.telemundo.com/entretenimiento/latinx-now-espanol/famosos/la-reina-elizabeth-de-luto-otra-vez-por-muerte-de-allegado-colaborador-tmna3878780