En tan solo seis horas la pareja logró alcanzar un millón de seguidores en su cuenta en Instagram.
La organización encargada de medir los récord mundiales, Guinness World Records, ha dado a conocer este miércoles, que el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, rompieron un récord mundial, al conseguir un millón de seguidores en el transcurso de seis horas, acumulando más de 2,8 millones de seguidores.
Este récord lo batió la pareja real, a pesar que en su cuenta en Instagram solo aparece por el momento, el monograma real de los Duques de Sussex, acumulando ya más de 2,8 millones de seguidores que se encuentran a la espera de las publicaciones que se realicen.
El récord alcanzado por Harry y su esposa fue documentado y compartido en Twitter por un seguidor, dando a conocer el momento justo en que llegaron al millón de seguidores. Este récord tal vez pudo haber sido impulsado por la eliminación por parte de Meghan, de todas sus cuentas personales en las redes sociales, siendo esta cuenta la primera presencia que tiene en las redes sociales después de su boda.
La cuenta en Instagram de los Duques de Sussex
En la cuenta del Príncipe y su esposa en su primera publicación, aparece solo el monograma real y un mensaje de bienvenida, en que el que afirman que esperan poder compartir el trabajo que realizan, las causas que apoyan, realizar anuncios relevantes y captar la atención de sus seguidores sobre temas que ellos consideren claves.
Este mensaje captó en el momento de ser publicado, la cantidad de 960.000 seguidores.
La pareja real está a la espera de su primer hijo en las próximas semanas, por lo que se espera que aumente considerablemente la cantidad de seguidores cuando se realice la publicación sobre el nacimiento del bebé, lo que incluso podría originar un nuevo récord según la organización. La cuenta fue apenas abierta el día martes.
En la segunda publicación que realizaron Harry y Meghan, informaron sobre una reunión que realizó el Príncipe con personas que padecen algún tipo de enfermedad mental y sus familiares, como parte de su trabajo en el área.
Entre los seguidores de la cuenta en Instagram de la pareja, se encuentran varios medios de comunicación y periodistas. Uno de ellos, Benjamín Wareing, aseguró que después de ser creada la cuenta, la multitud de seguidores fue tal que se bloqueó parcialmente la red social.
El antiguo récord en Instagram
El antiguo récord mundial referente a la velocidad en conseguir seguidores en la red social Instagram, lo tenía el cantante de música pop de origen coreano,Kang Daniel, quien en poco más de once horas había logrado conseguir un millón de seguidores.
El cantante con tan solo una selfie y un saludo había logrado conseguir en enero la misma cantidad de seguidores que Harry y Meghan, pero en el doble de tiempo. Ante que Kang Daniel, el récord lo tenía el Papa Francisco, que llegó al millón de seguidores en 12 horas.