Combate el estreñimiento, cálculos renales, reduce los niveles de colesterol malo, y favorece el sistema inmunológico. Por otro lado es excelente para calmar estados nerviosos, y de ansiedad, pero debe consumirse con cuidado en casos de insuficiencia renal.
Es muy útil en casos de anemia ferropénica, además es muy beneficiosa para combatir estados de hipertensión arterial, por su alto contenido en potasio y bajo en sodio.
La mandarina pertenece a un grupo de frutas cítricas, que son una excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esta manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer. También evita las infecciones recordando que los niveles bajos de vitamina aumentan nuestra susceptibilidad hacía ellas.
El componente que mayormente se encuentra en la mandarina es el agua, por lo tanto aporta menos cantidad de azúcares y menos calorías. La cantidad de fibra que se encuentra en la mandarina se puede apreciar en la parte blanca de esta, entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el transito intestinal.
Fuente: elespecial.com