Cargando
.

Lee la revista aquí

Propiedades del té de jazmín

Si tener un mal día es la constante en tu semana te sugerimos que te tomes un tiempo para respirar profundo y un par de minutos para preparar un té de jazmín y recibir estos y más beneficios.

Antioxidante. Puede ayudarte para proteger tu cuerpo del daño de los famosos radicales libres. La recomendación es beber té de jazmín, también para el cuidado de la piel y la protección de las células de la sangre.

Bajar de peso. Las propiedades del té en estos términos tienen que ver con la mezcla de antioxidantes con cafeína del mismo té que producen la quema de grasa. Además, su sabor dulce natural lo hace perfecto.

Menor riesgo de cáncer. Ayuda en la reducción de probabilidades de cáncer pues su contenido nutricional tiene que ver con anti cancerígenos que múltiples investigaciones han encontrado. De hecho en el 2005 un estudio fundamentado en ratas expuestas concluyó que incluso la propia esencia tiene este tipo de compuestos que previene el cáncer de mama.

Fuera estrés. Puede ayudarte con su efecto de sedante suave, por lo menos así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Kyoto que encontró en el olor de jazmín la respuesta para reducir las frecuencias cardíacas, generando ánimo tranquilo y vigoroso en los pacientes. 

Elimina el colesterol. Reduce el colesterol pues sus compuestos reducen la absorción de grasas y esto se logró determinar, gracias a un estudio realizado hace varios años en el que se experimentó con hámsters.

Fuente: otramedicina.imujer.com