La mayoría de las mujeres se preocupa por cuidar de su cabello durante el día, pero ¿qué hay de la noche? La mejor forma de contrarrestar los daños de las horas del día es cuidarlo por la noche, pues es el momento perfecto para nutrirlo y repararlo.
Cuando dormimos, el cabello suele enredarse, por lo que es importante cuidarlo por las noches.
Por esta razón que te compartimos algunos tips para proteger tu cabello mientras duermes:
Usa un tratamiento nocturno
Consentir a tu cabello antes de dormir es lo mejor que puedes hacer, esto ayudará a reparar los daños y evitar problemas como la caída, la sequedad y las puntas abiertas.
Cepilla tu cabello
Es importante cepillar tu cabello antes de dormir, esto facilitará su oxigenación. Además, peinarlo de la raíz hasta las puntas hará que los aceites del cuero cabelludo no se queden en la raíz, lo que beneficiará a tu melena.
Amárralo
Es muy probable que mientras dormimos el cabello se enrede, situación que lo maltratará, por lo que la recomendación es trenzarlo ligeramente, así evitarás que se parta.
No al cabello húmedo
Si eres de las que se baña por las noches, procura secarlo antes de acostarte, dormir con el cabello húmedo es lo peor que puedes hacer, ya que es el momento en que el pelo es más susceptible a enredarse y quebrarse.
Fuente: metroecuador