Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Qué es la nomofobia?

El teléfono móvil es una herramienta que hoy no falta en la vida de casi nadie. Se ha convertido en un aparato imprescindible, hasta el punto de que ya no sabríamos vivir sin él.

Con el desarrollo de las tecnologías, han nacido nuevas fobias que se relacionan directamente con la innovación de los dispositivos electrónicos. El uso continuo de Internet, las redes sociales, tablets o smartphones hace que nuestra salud se vea afectada y se la conoce como nomofobia.

El término significa no-mobile-phone phobia o, lo que es lo mismo, la dependencia del teléfono móvil llevada al extremo. Es el nombre con el que se ha definido al miedo a estar sin móvil. Puede parecer una simple adicción, pero también es posible que detrás de eso haya un grave problema psicológico.

Sus síntomas son: Sensación de ansiedad, Taquicardias, Pensamientos obsesivos, Dolor de cabeza, Dolor de estómago,

Por un lado, se produce una dependencia absoluta de los demás, pues el móvil es una manera de estar conectado. Es todo un problema de autoestima y de relación. De hecho, la inseguridad personal es el factor más común que causa nomofobia.

Siempre es aconsejable, ante cualquier duda, consultar con una persona especializada en dependencias, adicciones y en el tratamiento de la seguridad personal o la autoestima. El abuso del smartphone se produce muchas veces porque la persona se siente presionada en algunos aspectos de su vida y de los que debería liberarse.

Fuente: 20minutos.es