Cargando
.

Lee la revista aquí

Qué hacer cuando crías a tu hijo sin su papá


Muchas mujeres se ven enfrentadas a la maternidad sin tener a su lado al padre de su bebé. Cuando su hijo crece, surgen muchas preguntas.

Primero que nada, sabemos que no es nada fácil. A veces tantas responsabilidades son apabullantes. Lo más importante es cuidarte a ti misma para que puedas cuidar de tu hijo. Si tú estás mal, eso va a repercutir en el ánimo e incluso en la salud de tu bebé. Por lo tanto, es fundamental que aprendas a manejar el estrés y darte cuenta de que no puedes ser perfecta en todo.

No dejes que los prejuicios ajenos o que personas bien (o mal) intencionadas te digan cómo debes vivir tu vida o cómo criar a tu hijo. Es muy bueno aprender a organizarse para maximizar el poco tiempo del que dispones. También hay que ser ordenada con las finanzas. Es más: aunque suene trágico, debes pensar en qué sucedería con tu hijo si algo te pasa. Trata de obtener algún tipo de seguro que lo deje como beneficiario y elige a alguien de confianza para que sea su tutor (o guardián) legal.

Otros consejos útiles:
Deja de sentirte culpable por todo. Tu hijo quiere verte feliz. Si te ve así, vas a transmitirle inseguridad.

Reconoce tus limitaciones. No puedes ser mamá y papá a la vez. Sólo trata de ser la mejor mamá dadas las circunstancias. Cuando haya temas que te sobrepasan, trata de averiguar lo más posible por otros medios, como libros o conversaciones con otros hombres.

Encuentra apoyo. No tienes que hacer todo sola ysi tu familia no te apoya o vive lejos tuyo, busca apoyo entre amigos, vecinos, u otros padres cuyos hijos van a la misma guardería o escuela que tu hijo.

Cuando te critiquen o hagan un comentario pesado sobre las madres solteras o las mamás solas, corrige los errores de esa persona, con cortesía pero de manera directa. Si tú te respetas, los demás también lo harán.

Fuente: