Delary Stoffers, una joven guayaquileña de 23 años, ha sido coronada como Miss Ecuador 2023 en una competencia reñida entre las candidatas. Ahora representará al país en el certamen de Miss Universo. Además de ser estudiante de Administración de Empresas, Delary es una modelo profesional con habilidades en el idioma inglés y participa activamente en desfiles benéficos. La conservación del medio ambiente es una de sus pasiones.
Durante la gala, destacó por su elegancia al desfilar y lució un impresionante vestido morado diseñado por Alex Franco, adornado con piedras. Durante la ronda de preguntas, se le cuestionó si cambiaría algo de su pasado, a lo que respondió que evitaría lastimar a personas de manera involuntaria.
Delary es una amante de las pasarelas y ha participado en otros concursos de belleza. En su perfil de Instagram, comparte numerosas fotografías profesionales en las que muestra su figura con trajes de reconocidos diseñadores. Incluso ha acompañado al diseñador Franco en programas de televisión, como En Contacto en Ecuavisa, donde ha presentado los nuevos diseños de verano.
Además de la corona, Delary recibió otros premios de las marcas patrocinadoras del certamen, siendo uno de ellos una corona elaborada con oro de 18 quilates. Al final, compitió directamente con la primera finalista, Paulethe Cajas, una joven originaria de Quito.