Un raro violín Stradivarius, creado en 1715 y que había sido avaluado por aseguradoras en 5 millones, fue recuperado luego de haber sido robado hace un mes en Wisconsin, así lo informó la Policía.
El jefe de la policía de Milwaukee, Edward Flynn, dijo que el violín se recuperó de una maleta en el ático de una casa de la ciudad. El violín parece estar en buena condición, agregó Flynn.
Pistas de ciudadanos para la policía y la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, así como información sobre una pistola de descarga eléctrica usada en el robo, llevaron al arresto de tres personas, dijo el jefe de la policía.
Dos hombres, de 36 y 41 años, así como una mujer de 32 años están detenidos, según los fiscales. Flynn dijo que uno de los sospechosos ha sido sentenciado antes por robo de arte.
El instrumento musical fue hurtado al primer violín Frank Almond en un crudo ataque fuera del Wisconsin Lutheran College el 27 de enero.
Almond iba caminando a su auto tras una presentación en la universidad cuando alguien salió rápidamente de una camioneta, le dio una descarga eléctrica y se llevó el Stradivarius, que le habían prestado. El asaltante regresó al vehículo que lo esperaba y se dio a la fuga.
El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, dijo el jueves que se sorprendió al saber que uno de los sospechosos en el caso le había cortado el pelo.
Barrett dijo que iba caminando por un barrio de la ciudad y lo detuvieron en una barbería para saludarlo y le preguntaron si quería un corte de pelo. El alcalde accedió.
Tras el arresto del sospechoso, el personal del alcalde descubrió una fotografía de Barrett en la silla de barbero del establecimiento en la cuenta de Facebook del sospechoso.
Fuente: elpais.com.co