El embarazo es una etapa muy importante en la vida de la mujer, por lo cual debe tener muchos cuidados en especial la alimentación, ya que el feto toma los nutrientes necesarios de los alimentos que ingiere la mamá, para su formación y desarrollo .
Una dieta desequilibrada, falta de sustancias puede incidir en problemas del desarrollo del bebé, como malformaciones.
Recuerda estas recomendaciones son generales todo dependerá del caso particular de cada mujer embrazada, ante todo debes consultar a tu médico.
1.-La dieta de la embarazada debe ser balanceada y con muchos nutrientes para un buen desarrollo del bebé y para ella misma, ya que su organismo pasa por cambios hormonales.
2.-La alimentación durante el embarazo debe contener vitaminas y minerales, que de ello dependerá la calidad de los huesos y dientes del niño y de su salud general cuando sea adulto.
3.-Las proteínas son importantes en esta etapa porque se encargan de fortalecer el feto, su crecimiento. Se recomienda 80 gramos de proteínas al día.
4.-Los hidratos de carbonos es la energía que le da a la embarazada y el bebé.
5.-Las grasas dan el aporte calórico a la persona y ayuda alas membranas cerebrales del embrión, se sugiere 80 gramos de grasas al día.
Fuentes:EntreBellas
Tambien te puede interesar:
Hombre le toma fotos a su esposa durante el embarazo
Razones para NO usar tacones en el embarazo
Riquelme finge embarazo para evitar secuestro
Beneficios del ejercicio en el embarazo
Comidas que debes evitar durante el embarazo