fbpx

Farandula

Reina Elizabeth II celebra cumpleaños con discreto evento

Reina Elizabeth II

Ella asistió a una ceremonia militar, con distancia social, en el Castillo de Windsor, para celebrar su 94 cumpleaños.

La reina Elizabeth II asistió a una ceremonia militar, con distancia social, en el Castillo de Windsor, para celebrar su cumpleaños oficial, este sábado (13 de junio). La monarca en realidad cumple años el 21 de abril, pero la ceremonia oficial se celebra en junio.

El discreto evento se produjo después de que la pandemia de coronavirus forzó la cancelación de la parada habitual en el centro de Londres, a la que asisten año con año miles de personas.

Esta fue la primera aparición pública de la reina desde que el país fue puesto en cuarentena a fines de marzo.

La reina de 94 años vio una serie de ejercicios del 1er Batallón de la Guardia Galesa en el castillo, en lugar del evento tradicional que generalmente marca la ocasión en la capital británica.

Viviendo con su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, en el castillo al oeste de Londres, el reino ha emitido varios mensajes de unión al país en los últimos tres meses, incluidos discursos televisivos que fueron raros durante su reinado de 68 años.

Pero la reina no fue vista en público hasta esta ceremonia, cuando, vestida con un abrigo de jade y un broche de diamantes de los guardias galeses, vio a los soldados cumplir con las reglas de distancia social de dos metros y escuchó la música de la banda de la División Familiar.

Fuente: La Botana