Cargando
.

Lee la revista aquí

Curiosidades del Mundial de
e Fútbol Qatar 2022

LO QUE SE PERMITE, SE REPITE

¿Sabías que en Qatar necesitas licencia para consumir bebidas alcohólicas? Para que un qatarí pueda comprar alcohol es necesaria una licencia; para obtenerla es indispensable una carta de parte de la empresa donde trabaja esa persona, en donde se incluya el salario mensual del solicitante, ya que solo pueden destinar una parte de sus ingresos para adquirir licor. Teniendo en cuenta este tipo de restricciones, el máximo ente del fútbol mundial (FIFA) confirmó la prohibición de la cerveza en los estadios y sus alrededores, lo cual históricamente se permitía en las Copas del Mundo

El mundial más caro de la historia El Mundial de Fútbol corona el esfuerzo de Qatar por situarse entre los mejores destinos turísticos del planeta. Y no se ha escatimado en recursos, pues la inversión supera por mucho todo lo visto antes. Se cree que se han invertido más de 200 mil millones de dólares. Esto se verá reflejado en ocho de los estadios más modernos del mundo.

Prohibido el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial Las autoridades del país organizador avisan de las graves consecuencias que puede tener mantener relaciones sexuales extramatrimoniales en Qatar durante el torneo. El sexo fuera del matrimonio está prohibido y los que se lancen a esa aventura, aunque solo sea de una noche, deben asumir que se arriesgan a una pena de siete años de cárcel, según informó el diario británico Daily Star.

La pasión por el Mundial incrementa la tasa de embarazos Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coimbra, en Portugal, demostró que las sensaciones que experimentan los fans del futbol son similares al sentimiento de una persona enamorada (porque se libera más dopamina). Incluso, en otro estudio, publicado en la British Medical Journal se demostró que hay una relación directa entre los triunfos deportivos con el aumento de la tasa de natalidad.

Medio Oriente y el Mundial Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en Medio Oriente. Además, será el primer Mundial que no se juegue durante el verano del hemisferio norte. Y es que debido a las altas temperaturas existentes (pasan de 50 grados) durante junio y julio, meses habituales de la gran cita, el torneo fue pactado para noviembre y diciembre

El país más seguro del mundo El Índice de Delincuencia de Numbeo, que es una base de datos que mide la criminalidad en todo el mundo, ha clasificado a Qatar como el país más seguro del mundo. Numbeo también ubicó a Doha como la segunda ciudad más segura del planeta.

Lusail, la ciudad que se construyó de la nada gracias al Mundial Una obra de arte, así se podría definir a la ciudad de Lusail, una isla creada para este mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que esta pequeña ciudad cuenta con todas las amenidades para que los visitantes pasen una estadía elegante, tranquila y plagada de fútbol. Está ubicada a 15 kilómetros de Doha, tiene 35 kilómetros cuadrados de extensión y espera alojar a unos 200 mil habitantes.

SABER + SALUD

Dr. Washington Alemán

Clínico - Infectólogo

¿Cuáles son los riesgos
del nuevo virus
Khosta-2?

“El Khosta-2 es un virus descubierto recientemente en un murciélago de la fauna silvestre de Rusia. Este virus
tiene características muy parecidas al Sars-CoV-2, por eso se ha creado cierta alarma que llegue a afectar a los humanos”.

“Ahora, no es algo que nos deba sorprender. Ya sabemos que estos virus -que habitan en los animales- en algún momento pueden saltar genéticamente al humano, lo que sí debemos es estar en vigilia para evitar lo que pasó con el
Sars-CoV-2”.

“El descubrimiento de Khosta-2 pone de manifiesto la necesidad de desarrollar vacunas universales que protejan todas las subcategorías del coronavirus.
De hecho, se está trabajando en la elaboración de una sola vacuna que proteja del Sars-CoV-2 y la influenza”.

Dr. Washington Alemán

Clínico - Infectólogo

¿Cómo mejorar los
hábitos de sueño?

“A partir de este año, The American Heart Association, una
de las organizaciones de salud más importantes del mundo, ha incorporado dentro de sus principales recomendaciones la importancia de tener buenos hábitos de sueño”.

“Lo alarmante es que las nuevas generaciones cada vez duermen menos por el uso de dispositivos electrónicos.
Esa falta de sueño está asociada al deterioro cerebral, problemas de presión arterial, azúcar alta, entre otras
afectaciones”.

“Ahora, no solo se trata de dormir sino hacerlo mínimo 8 horas y en la profundidad adecuada, para ello intenta desconectarte de dispositivos electrónicos 40 minutos antes de dormir, utiliza luz cálida en tu habitación, aplica el aislamiento acústico, es decir, ponerte tampones en
los oídos y usar antifaz”.

SABER + NUTRICIÓN

Nutrición en mujeres con síndrome
de ovarios poliquísticos

Ma. Gracia Yturralde

LO QUE DEBES SABER

“Se ha demostrado que la suplementación de vitamina B6 y su compuesto Inositol contribuye a regular el metabolismo de una mujer con síndrome de ovario poliquístico”

LO QUE DEBES SABER

SABER + PSICOLOGÍA

LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES

Martha Martínez

Las mujeres tienden a callar por vergüenza y por miedo a ser criticadas y juzgadas.

Formas para comenzar a liberarte y dejar de callar

“Las mujeres suelen tener la capacidad de atacar a un hombre verbalmente, mientras que al sexo opuesto le resulta más fácil agredir físicamente”

SABER + CURIOSIDADES

Un descubrimiento israelí podría ayudar a combatir el riesgo de cáncer de piel que desencadena tumores cerebrales

Alrededor del 90 % de los pacientes con melanoma (pacientes con cáncer de piel) en una etapa avanzada podrían esarrollar metástasis cerebral. Ante esta situación, un grupo de investigadores israelíes liderados por Ronit Satchi-Fainaro, crearon un nuevo tratamiento que logró retrasar la penetración de las células cancerosas en el cerebro y su posterior propagación.
El mecanismo ha sido probado en un modelo de laboratorio que simula el cuerpo humano. El éxito en particular es un anticuerpo y un fármaco sintético compuesto por una molécula, los cuales ya se han desarrollado como tratamientos para otras afecciones.
Fuente: www.consuladodeisrael.com

La soledad y el estrés aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según una investigación

Un nuevo estudio de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega Occidental, señala que el vínculo que existe entre el estrés psicológico y el riesgo de un individuo de desarrollar diabetes tipo 2 es creciente. Para los especialistas, “la soledad crea un estado de angustia crónico y a veces duradero, que puede activar la respuesta fisiológica al estrés del cuerpo. Si bien los mecanismos exactos no se comprenden por completo, se cree que esta respuesta desempeña un papel central en el desarrollo de la diabetes tipo 2 a través de mecanismos como la resistencia temporal a la insulina provocada por niveles elevados de cortisol, la hormona del estrés”.
Fuente: www.infobae.com

ACTUALIDAD

LO MÁS SONADO

EN LOS PREMIOS BILLBOARD
DE LA MÚSICA LATINA

Uno de los momentos más emo- tivos de la noche fue cuando NICKY JAM recibió el premio Salón de la fama de las manos de su padre,
José Rivera. Ambos no contuvieron las lágrimas y se unieron en un largo abrazo.

MALUMA está enamorado como hace tiempo no se lo veía y aunque ha cuidado al máximo su relación con la arquitecta Susana Gómez, en la reciente entrega de los Premios Billboard, dejó de lado el hermetismo y tras concluir su participación bajó del escenario y le plantó un tremendo beso a la joven, quien, por unos instantes fue la chica más envidiada de todo el Watsco Center.

BAD BUNNY terminó la noche como el más galardonado. El rapero puertorriqueño se llevó nueve estatuillas, entre ellas la que lo declara el artista del año

Luciendo un atuendo inspirado en The Matrix, el artista puertorriqueño ELVIS CRESPO
sorprendió a los fans con una versión en merengue de ‘La neverita’ de Bad Bunny

CHRISTINA AGUILERA sorprendió al cantar la ranchera ‘La reina’. «Es tan bueno estar en una sala donde pronuncian mi nombre correctamente», bromeó la cantante de padre ecuatoriano.

CLICK SOCIAL

Baby shower de
Dante Riofrío Báez

La ex Miss Ecuador, Constanza Báez y su esposo, Nelson Riofrío, celebraron la pronta llegada de su hijo Dante, quien nacerá en noviembre. La decoración estuvo a cargo de Julio Tomalá, mientras que su mamá, Mónica Jalil, preparó la torta y la comida.

Así lo vimos

ORIENTAL® SE SUMA A LA FIEBRE DEL MUNDIAL

Oriental® Industria Alimenticia OIA S.A
lanza su campaña “Oriental® es Mundial”
que busca celebrar junto a los ecuatorianos
la participación del país en el evento
futbolístico más importante del mundo. Hasta el 11 de noviembre, Oriental® sorteará nueve viajes a las islas encantadas, nueve Smart Tv de 50 pulgadas y muchos premios más

LG ANUNCIA AL GANADOR DEL VIAJE A QATAR PARA ALENTAR A LA TRI

LG Electronics, auspiciante oficial de la
selección ecuatoriana de fútbol, anunció a la ganadora de su campaña “Estas a un LG TV de ir a Qatar junto a la Tri”, quien se hizo acreedora a un viaje y entradas para dos personas para vivir la mejor experiencia mundialista junto a la Tri.

ECUADOR ALCANZA TRES GALARDONES EN LA PREMIACIÓN HUEVO DE ORO 2022

En el marco del Congreso Latinoamericano de Avicultura OVUM 2022 en San Pedro de Sula, Honduras, se celebró la entrega del Huevo de Oro, máximo galardón otorgado a las filiales y agremiaciones avícolas de América Latina. Este año, la Corporación
Nacional de Avicultores del Ecuador, obtuvo tres Huevos de Oro y dos reconocimientos por sus campañas de consumo de huevo de mesa.