Ricky Martin siempre ha sido considerado como un auténtico pionero en la difusión internacional del pop latino más comercial, aunque el propio artista trata de restar importancia a su contribución musical y, de hecho, prefiere ensalzar la figura de otros exitosos compañeros comoShakira y Enrique Iglesias.
“Cuando hablan de la explosión de los latinos en la música no creo que se refieran precisamente a mí. Creo que tienen más mérito otros compañeros como Shakira y Enrique Iglesias. Pero es un orgullo para mí que me consideren un referente y, por ello, tener la oportunidad de ser coach en un programa de talentos. Que la gente te preste atención es interesante, es una cosa maravillosa”, señaló el cantante en una entrevista alHuffington Post.
Aunque parece sentirse incómodo con los reconocimientos que le llegan desde la industria discográfica, Ricky Martin siempre ha proyectado en sus canciones el orgullo por sus raíces latinas y, sobre todo, el profundo amor que siente por su Puerto Rico natal, un país al que ahora le gustaría contagiar su pasión por el fútbol tal y como el ex futbolista David Beckham está haciendo en Miami con sus planes de fundar un club de fútbol en la ciudad.
Fuente: la.eoline.com