Cargando
.

Lee la revista aquí

Ropa ajustada puede causar infecciones


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtenn que várices, celulitis, dificultad en la respiración, infecciones, esofagitis, reflujo e infertilidad, en el caso de los varones, son algunas de las consecuencias que genera el uso de ropa ajustada, por lo que recomendaron elegir ropa cómoda, fresca y de algodón para ayudar a que la piel respire mejor.

1. Circulación bajo riesgo. La ropa ajustada puede dificultar el retorno de la sangre, que pasa mucho tiempo en los miembros inferiores.

2. Várices. Perjudican principalmente a las mujeres. La causa es que la progesterona, una de las hormonas femeninas, causa la dilatación de las venas más allá del calibre normal.

3. Celulitis. La ropa ajustada no la causa, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel. Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa causantes de la celulitis, la circulación sanguínea se ve perjudicada.

4. Dolores de espalda. Vestir piezas que restringen sus movimientos sobrecarga los músculos y las vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo. Con las caderas comprimidas, la columna sufre para darle soporte a sus movimientos.

6. Digestión. El problema se debe principalmente a los pantalones y cinturones. La presión de la ropa puede ocasionar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.

7. Salud sexual. En las mujeres, una de las infecciones micóticas más comunes por el uso de la ropa ajustada de nylon o mezclilla es la candidiasis, ya que al no existir ventilación adecuada en esta área, se produce exceso de humedad que eleva la temperatura local. Si no se tiene una adecuada higiene, favorece la aparición de hongos.

Fuente: salud180.com