Un video de Harvey Weinstein acariciando e insinuándose a una mujer que lo acusó de violación fue transmitido por televisión.
Melissa Thompson, quien demandó a Weinstein en junio, dijo que hizo la grabación presentada por Sky News mientras hacía una demostración de tecnología para videos al empresario, convertido ahora en uno de los principales acusados por el movimiento #MeToo, en su oficina en Nueva York en 2011.
Weinstein aparece en el video rechazando un saludo de mano de Thompson para luego abrazarla y tocarle la espalda. Después le acaricia el hombro cuando están sentados lado a lado frente a la computadora de ella durante lo que se suponía sería una presentación de negocios.
En algún momento le dice: «Déjame tener un poco de ti ¿me lo puedes dar?». Tras acceder rápidamente a usar la tecnología para promover sus películas, Thompson dijo que Weinstein le puso la mano sobre el vestido.
El video, que sólo los muestra de la cintura para arriba, no deja ver las manos de Weinstein en ese momento, pero sí muestra cómo Thompson reacciona incómoda y le dice a Weinstein, «es demasiado arriba, eso es demasiado arriba». También la muestra bromeando sobre los avances de él diciendo «los datos son calientes».
Sky News presentó sólo fragmentos del video. Los abogados de Thompson rechazaron enviarlo a The Associated Press.
El abogado de Weinstein dijo que el video completo «demuestra que no hay nada obligado» y muestra «un flirteo casual, si no es que raro, entre ambas partes».
«Cualquier cosa que parezca estar destinada a hacer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador», dijo el abogado Ben Brafman. «Fue producida por la señorita Thompson para impulsar su posición en una demanda civil que busca dinero. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Los hechos sí importan».
En una entrevista con Sky News, Thompson dijo que el comportamiento de Weinstein era distractor y que le costó trabajo mantenerse «en el guion» para presentar su producto. Dijo que la manera de comportarse de él cambió a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y «parecía un predador».
Thompson dijo que se reunió después con Weinstein en el bar de un hotel cercano, donde dijo que esperaba cerrar el trato. Dijo que Weinstein la llevó después a una habitación y la violó.
Él impidió que se alejara o que peleara. «Si trataba de luchar se movía alrededor donde me pudiera bloquear y él es una persona grande», dijo Thompson a Sky News. «Me sentía atrapada, no importaba a dónde me moviera».
En Nueva York, Weinstein ha sido acusado de agredir sexualmente a tres mujeres. Thompson no es una de ellas. Brafman dijo que el equipo defensor ha acumulado «evidencia apabullante» de correos electrónicos y testigos para refutar esas acusaciones.
Weinstein permanece libre tras pagar una fianza en espera de su juicio. Thompson, quien había trabajado previamente en Wall Street, rechazó la idea de que hubiese instado el comportamiento de Weinstein. Dijo a Sky News que quería mantener la conversación a nivel profesional y que de manera educada rechazó sus insinuaciones, pero al mismo tiempo que trataba de cerrar su negocio.»Nunca había conocido a alguien a quien no pudiera manejar hasta Harvey Weinstein», dijo. «No debemos tolerar ser violadas cuando pensamos que vamos a una junta de negocios».
Fuente: Clarin