Dormir es una necesidad básica del ser humano. De acuerdo con National Sleep Foundation al menos 50% de las mujeres reportan alteraciones del sueño debido a la «hinchazón» generada durante el período menstrual.
1. Toma de decisiones. La investigadora Jennifer Peskzka revela que la falta de sueño adecuado puede llevar a tomar malas decisiones con respecto a las decisiones que podrían tomarse al tener un sueño adecuado.
2. Comer mal. Neurocientíficos de la Universidad de California encontraron que al dormir «mal» el lóbulo frontal del cerebro encargado de controlar decisiones como la selección adecuada de la comida reduce su eficiencia.
3. ¿Relaciones personales? De acuerdo con científicos de la Universidad de California la falta de sueño genera pensamientos egocéntricos y además influye de manera negativa en las relaciones personales.
4. Ciclos menstruales irregulares. Información publicada por National Sleep Foundation indica que las mujeres que duermen menos y de manera irregular sufren de ciclos menstruales irregulares.
El rango normal de horas de sueño de acuerdo con especialistas es de 6 a 8 horas. También se encontró que las mujeres padecen más dolores nocturnos (58%) respecto a los hombres (48%) ¡Mejora tus hábitos de sueño y evita enfermedades!
Fuente: salud180.com