fbpx
Cargando
.

Lee la revista aquí

Revista Mariela News 142

Ver todas las revistas

¿Shakira podría presentarse en la inauguración del mundial de Qatar?

Aunque no se han confirmado los nombres de los artistas que harán parte de la ceremonia de inauguración del mundial de fútbol de Qatar 2022, Shakira, de acuerdo con la prensa internacional, estaría en ella. Según reportan medios de comunicación extranjeros, a la colombiana se sumarían Dua Lipa y la banda de pop coreando BTS. La intérprete de ‘Loba’, entonces, se estaría presentando antes del partido que dará inicio al encuentro deportivo, el que está programado entre las selecciones de Qatar y Ecuador. Es de resaltar que esto se llevará a cabo el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt de Qatar.

Esta no sería la primera vez que la también bailarina haga parte de este tipo de eventos. A su nombre, de hecho, recae el popular título de ser la ‘reina de los mundiales’. La colombiana, en años anteriores ha sido la encargada de musicalizar estos prestigiosos encuentros. Fue en el año 2006, por ejemplo, que de la mano del rapero haitiano Wyclef Jean cantó “Hips Don’t Lie/Bamboo”. Cuatro años después, para el certamen que se realizó en Sudáfrica, la barranquillera puso a bailar al mundo con su recordado tema ‘Waka Waka’.

Hacia el año 2014, cuando se adelantó el mundial de fútbol en Brasil, Shakira estuvo interpretando, de la mano de Ivete Sangalo, Alexandre Pires, Carlinhos Brown, Carlos Santana y Pitbull, su canción ‘La la la’. Mientras se confirma la noticia de la presencia de Shakira en el evento, la cantante se encuentra en vísperas de la promoción del que será su siguiente producción discográfica. A través de sus redes sociales, la artista se ha dedicado a lanzar pistas respecto al que será uno de los discos más personales de su carrera. Es de resaltar que ella ha estado en medio de las noticias del mundo, entre otras dificultades, por su divorcio con el futbolista Gerard Piqué.

En una entrevista con la revista Elle, aseguró que su nuevo disco, que llega luego de cinco años del lanzamiento de su álbum ‘El Dorado’, ya se encuentra completo. Detalló que hay canciones en inglés y en español, y que existen muchas colaboraciones con otros artistas dentro de esta entrega. Dijo que ha sido difícil para ella ultimar los detalles para lanzarlo, pues cada que lo escucha tiene nuevas ideas. Señaló que está en un momento de alta creatividad.

“Pensé que el álbum estaba terminado. pero cada vez que entro al estudio para retocar una estrofa o para mezclar una canción que está casi lista para salir termino con nueva música porque en este momento me siento creativa, y siento que es una vía increíble para que pueda darle sentido a las cosas”, comentó en su charla con ese medio de comunicación.

Aseguró que, por estos días, cuando la vida ha sido compleja para ella, la música es su más grande terapia. Señaló que, al final, el arte es su salvavidas: “La música es definitivamente una de esas herramientas, una de las pocas herramientas que tengo para sobrevivir a situaciones extremas. Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas”.

“En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba, solo quería estar allí con mis hijos”, añadió.

Por el momento, tal y como ella mencionó, será el próximo 19 de octubre cuando lance su nueva canción ‘Monotonía’, en compañía de su colega Ozuna. Además de revelar fragmentos de la letra de la canción, también dejó ver el arte visual que la acompaña: un corazón atravesado con una daga.