fbpx

Salud

“Si tomas anticoagulantes, presta atención a ciertos alimentos” Dr. Diego Egas

Sabían que la guerra mundial que más ha matado gente en el mundo es la enfermedad cardiovascular. La Organización Mundial de la Salud publicó un dato impresionante: el número de letalidad por año bordea los 17.5 millones. Lo más preocupante de las enfermedades cardiovasculares es que son silenciosas, de hecho, el sedentarismo duplica el riesgo de padecerlas.

 

Por eso es que se insiste tanto en la importancia de realizar por lo menos 30 minutos de actividad física diaria. La caminata es una gran opción porque es más sostenible en el tiempo, por ejemplo, se puede empezar con 30 minutos diarios y poco a poco adicionarle minutos, el beneficio es tremendo. Ahora, otro punto es la constancia, me encuentro con pacientes que dicen “que toda la vida han sido deportistas”, pero que por pandemia pararon y esto es lo que los sigue afectando silenciosamente.

 

Y finalmente, aprendan a reconocer que toda actividad laboral (por muy movida que sea), no compensa el ejercicio diario que el cuerpo necesita. La recomendación es que se salga a caminar por lo menos media hora, sin olvidar la importancia de mantener una alimentación equilibrada.

Publicidad Mariela TV