Lo importante no es que dejes de comer todo lo que te gusta ni que te reprimas ante cada antojo, si no que aprendas a distinguir cuáles son los alimentos más sanos para ti. ¡Date el gusto! Dos veces al mes, permítete comer eso que tanto te agrada.
Es normal que si te encuentras realizando una dieta estricta o comiendo sanamente, de vez en cuando, aparezcan los tan conocidos antojos, sobre todo por aquellos alimentos que no se pueden consumir como los dulces o los que contienen alto contenido calórico como la comida chatarra.
Sin embargo aquí te dejamos algunos consejos para que los tomes en cuenta y los pongas en practica en el momento que se te presente la ansiedad o las ganas de comerte una galleta, un chocolate, un pedazo de torta.
– Lo primero que debes hacer es satisfacer tus antojos, no los ignores. Si lo haces, sólo empeorarán. Pero no te vuelvas loca, sólo come una porción.
– Corta con la ingesta de alimentos poco saludables gradualmente. Al principio de la dieta, la mayoría de personas tratan de dejarlos de inmediato y sólo terminan dejándose llevar hasta el final del camino. Si vas eliminando los alimentos que no son saludables, tanto como te sea posible, tienes una mejor oportunidad de hacer elecciones más saludables para el resto de tu vida, no sólo mientras dure la dieta.
– Incorpora más alimentos saludables y ejercicios en tu dieta. Esto eleva tu metabolismo, lo que te ayuda a superar esos antojos.
– Toma un vaso de agua cuando notes los primeros signos de un antojo. Esto funciona especialmente bien para los que aman el azúcar, -que tienden a darse por vencidos por su paladar goloso- porque el agua funciona frenando totalmente tu apetito.
– Trata de comer seis pequeñas y saludables colaciones durante el día. Tu estómago no se sentirá vacío y tú pensarás menos en comida el resto del día; por lo tanto, serás menos propenso a comer cuando tengas antojos.
Fuente:esteticaysalud.com
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
EL AGUACATE UN MILAGRO NATURAL
HOMBRES, ¿QUÉ LES ATRAE DE NOSOTRAS?
ALIMENTOS QUE NOS PONEN DE BUEN HUMOR
¿Cuáles son los alimentos válidos para la dieta? ¿Cuáles engordan y cuáles no?
¿PODEMOS EJERCITARNOS CUANDO TENEMOS UN RESFRIADO?
POR QUÉ REALIZARSE LA DEPILACIÓN CON CHOCOLATE