Cargando
.

Lee la revista aquí

Tips para lucir hermosa en las bodas

En una boda hay dos posibilidades: horrorizar a todos con nuestro atuendo o afirmar nuestro estilo y elegancia. El diseñador David Salomón te ayudará a interpretar correctamente el dress code de las invitaciones para lograr lo segundo.

Casarse es quizá la más dulce de las complicaciones en la que nos metemos a lo largo de nuestra vida. Todo es delicioso, feliz, pero también complejo. Que alguien tenga la boda de sus sueños implica que quienes le rodean –incluidos los invitados– hagan un esfuerzo por que su sueño se realice.

Y parte de ese esfuerzo es acudir a la boda correctamente vestido, tarea no siempre fácil. ¿Por qué? Porque los códigos de vestir no suelen ser claros. A veces, decidir qué ponernos puede ser más difícil que entender la tabla periódica de los elementos.

Hay varios aspectos a considerar cuando eres invitada o formas parte directa de la celebración –familia, damas–: sitio, hora, temporada. Además, claro, de tus propias características físicas. De la mano del talentoso diseñador David Salomón, experto en novias y trajes de ceremonia, desvelamos los misterios detrás de los códigos nupciales y te decimos cómo ir perfecta a esa boda, que tanto esperas.

 

Regla 1

Lo que se debe tomar en cuenta al elegir atuendo para una boda.

Lo primero: apegarte al dress code de la invitación. Si no existe, entonces hay que tomar en cuenta lugar, hora y clima. Salomón sugiere:

Boda de día (al aire libre o en salón): vestido corto en telas fluidas. Se valen los diseños con telas estampadas. boda de noche en un jardín: vestido largo o corto, pero con telas ligeras. También pueden ser estampadas.

Boda de noche en un salón: vestido largo o corto (en este último caso, el diseño debe ser de aspecto lujoso). boda de etiqueta: con esta indicación, es 100% riguroso el vestido largo.

 

Regla 2

Cómo interpretar los códigos de vestir de la boda.

Estos son los más comunes:

Etiqueta, etiqueta rigurosa o gala: vestido largo. No tres cuartos ni corto.

Formal: vestido corto a la rodilla; traje sastre con saco y falda o pantalón. Siempre zapatos de tacón medio o alto.

Coctel: vestido corto elegante, zapatos con un tacón medio o alto.

Formal playa: vestidos cortos o largos en telas fluidas y frescas, que pueden ser estampadas con motivos florales. De preferencia sandalias o zapatos de tacón corrido, conocidos como wedge.

Y, ¿qué pasa con esos códigos extraños como Bohemian classy u otros términos exóticos utilizados para indicar el dress code de una boda? Lo mejor –dice Salomón– es llamar a la mamá de la novia o el novio para preguntar qué nos quisieron decir.

 

Regla 3.

Lo que nunca hay que usar en una boda de día y una de noche.

-En una boda de día no se lleva vestimenta con bordados de piedras y brillos opulentos o excesivos.

-Si la ceremonia es en la playa jamás se deben llevar atuendos de terciopelo.

-En ninguna de las dos: prendas de ‘antro’ ni demasiado escotadas, pues dan una imagen inadecuada.

-Nunca hay que llevar vestidos blancos ni de colores demasiado claros (claro, a menos que el dress code sea ése).

-En ninguna boda tienes que llevar tus accesorios del diario, como por ejemplo el reloj oversized que usas de tu novio.

 

Regla 4

Cómo se visten las damas de honor de una boda.

“Las damas son el marco de la novia, pero deben tomar en cuenta que lo importante de la boda es la novia y no ellas, asegura Salomón. Los tips para las damas son:

-Lucir adecuadas y seguir siempre las instrucciones que les haga la novia.

-Nunca ir demasiado escotadas.

-Jamás usar accesorios que las destaquen demasiado de las demás damas.

 

Regla 5

Cómo deben vestir las madres de los novios.

Para el diseñador consentido de las celebridades, las madres deben vestir elegantes y sobrias, pero festivas. “No soy partidario de que deban ir discretas como si fueran las abuelas. Me gustan las mamás vestidas con colores lindos y vivos, adecuados para su tono de piel».

Yo recomiendo el color coral y las variantes de tonalidades naranjas, ya que generalmente son matices muy amables para las líneas de expresión y, sin duda, uno de mis colores favoritos para ellas es el rojo en todas sus variantes”.

-No negro, pero un estampado que lleve blanco y negro sí se puede.

-No escotes muy pronunciados ni faldas cuyas aberturas sean excesivas. SÍ adaptarse a las reglas de protocolo.

 

Regla 6

Los accesorios.

La novia debe llevar joyería sutil y, de preferencia, auténtica. “Me gusta cuando una novia lleva joyas de familia, es una tradición muy linda”, dice Salomón.

Para las invitadas no hay reglas, pero para la elegancia sí, y una norma importantísima es: siempre, antes de salir de casa, quítate algo. El menos es más, este motto nunca falla.

 

Regla 7

¿Cuál es la mejor forma de abrigarse?

Cuando nos invitan a una boda, pensamos en vestido, zapatos, accesorios, pero nunca en lo que usaremos para abrigarnos en el trayecto al lugar del festejo o durante el mismo, en caso de que se trate de un exterior. Salomón nos da sus consentidos para no arruinar totalmente nuestro look de fiesta:

-La tendencia más fuerte son las capas. Pero un buen abrigo negro básico, sin hebillas ni aplicaciones, combina con cualquier vestido y luce elegante a la hora de protegerse del frío.

-Las estolas de materiales sintéticos también son una gran opción. Y para eventos en lugares más cálidos, un echarpe de alguna tela ligera a juego con el vestido suele ser suficiente.

 

Fuente: Glamour.ec