¿Cuántas veces anhelaste convertirte en mamá y disfrutar a tu hijo? La mayoría de las mujeres añoramos esta etapa; sin embargo, la maternidad trae consigo algunos sacrificios como el dormir poco, que con gusto puedes aceptarlo, pero, ¿cómo dormir bien si eres mamá trabajadora?
1. Cama cómoda. Trata que tu habitación sea lo más confortable posible, sobre todo, tu cama, es decir, almohadas, sábanas y cobijas.
2. Cuida tu alimentación nocturna. Existen alimentos que elevan el azúcar en la sangre, lo que evita que descanses correctamente. Elige algo ligero como rebanadas de jamón con queso panela.
3. Apaga tu mente. A veces, cuando vas a dormir te llegan miles de ideas, pendientes y compromisos. Trata de concentrarte para descansar y dejar a un lado las preocupaciones.
4. Establece horarios. Si tienes un bebé recién nacido, tal vez sea un poco difícil; sin embargo, trata de poner horarios para descansar y trabajar, incluso en fines de semana.
5. No desperdicies intentos. Si te es muy difícil dormir por la noche, evita insistir, sólo terminarás por desesperarte. Opta por leer algún libro o escuchar un poco de música relajante.
Fuente: salud180.com