Con la llegada del verano, las lluvias constantes y la humedad afectan tu cabello, haciendo que se esponje y sea inmanejable. Pero esta situación no está del todo perdida, los expertos en estilismo siempre buscan cómo evitar el frizz.
1. Hidrátalo. El experto indica que el frizz se da en su mayoría porque el cabello está deshidratado, por lo que si lo secas demasiado, aumentas esta condición. Erradícala usando productos como los serum, que le devolverán además el brillo.
2. Sécalo naturalmente. Lo mejor es que le des un descanso a tu cabello, procura tener días en los cuales te olvides de la secadora y plancha, deja que se seque con el aire libre y aplica productos para reparar el daño, como los acondicionadores.
3. Protégelo. Iván García, propietario de Beyond Salón en San Juan, Puerto Rico, indica que es muy importante que los productos que utilices tengan filtro solar; que al igual que los que son para la piel, protegen tu cabello del maltrato de los rayos UV.
4. Alerta en el lavado. Scolarici recomienda que comiences lavándote el cabello con productos humectantes y cuyas formulas estén diseñadas para controlar el frizz. Utilizar el shampoo y acondicionador apropiados ayudará a que éste no se genere cuando se seque.
5. Péinalo. Aunque seguramente te gusta lucir la larga cabellera que tienes, en época de verano hay peinados que lo harán lucir estilizado y que además por estar de moda te pondrán ad hoc. Marco Peña, estilista y maquillista colombiano, las trenzas son la mejor opción de temporada.
Fuente: salud180.com