¿Los zapatos se han apropiado del suelo de tu habitación? Con estos tips para guardar zapatos seguro que resulta más fácil tenerlos en orden.
No es nada fácil mantener bien organizados los zapatos. Muchas veces tenemos más zapatos que espacio para guardar, el zapatero se nos queda pequeño o simplemente, como en el caso de las botas, no entran porque son demasiado altos. Es importante tener en cuenta las reglas básicas del orden: recoge todos tus zapatos y haz tres grupos:
- Zapatos para guardar
- Zapatos para donar
- Zapatos para tirar
Una vez donados y tirados aquellos zapatos que no queremos es el momento de aplicar estos 5 tips para guardar zapatos:
1. Si guardas los zapatos en cajas, haz una fotografía y pégala para saber de un vistazo qué contienen.
2. Agrupa y etiqueta el calzado por estaciones: botas de invierno, sandalias de verano… y mantelos siempre juntos. Así, a la hora de hacer el cambio de armario, será más sencillos.
3. Las bolsas de tela serán tus mejores aliadas. Sin embargo, si guardas los zapatos en bolsas de plástico y hay humedad pueden salirle el indeseado moho.
4. Encuentra un espacio adecuado, lo ideal es que entren muchos zapatos y sea fácilmente accesible. Esto no siempre es posible, pero una caja con ruedas bajo la cama puede ser una gran idea.
5. Si aun así no tienes espacio, puedes colocar un organizador de tela en las puertas del closet o armario. A simple vista no se ve, apenas ocupan espacio y mantienen los zapatos en orden. ¡Perfecto!
Fuente: hogarutil.com