Cargando
.

Lee la revista aquí

Tips para jugar con tu hijo

juego_1

Como para cualquier chico, el juego es fundamental para un adecuado desarrollo emocional, social y cognitivo. Para los niños y niñas con autismo el juego es además una de las herramientas terapéuticas más importantes con las que contamos, por lo que no podemos menospreciarlo.

De este modo, algunos de los aspectos más importantes que debemos considerar de cara a los tipos de juego, tipos de juguetes y de tiempos o duración del juego son los siguientes:

1. Es fundamental que siempre se parta de los intereses del niño. De este modo fomentamos su motivación hacia la relación social, despertamos su interés hacia el mundo y no les generamos frustraciones.

2. Somos nosotros, los adultos, quienes nos debemos adaptar a ellos y nunca tratar de que el niño o niña lo haga hacia nosotros, a nuestros tiempos e intereses. No olvidemos que el acto de jugar es siempre algo voluntario y divertido.

3. Debemos respetar la edad y el momento evolutivo del niño, sus necesidades de aprendizaje, sus habilidades, destrezas, etc.

4. El tiempo debe incluirse dentro de su rutina diaria, al principio este tiempo será más reducido, ellos mismos nos lo marcarán, y de manera paulatina podremos ir ampliándolo.

5. Buscar el potenciar la comunicación y la relación social.

6. Estar atentos a las necesidades que surjan durante el tiempo de juego, las emociones, las querencias, etc.

Fuente: salud180.com