Cargando
.

Lee la revista aquí

«Por trece razones», ha cumplido su objetivo

Después de una temporada alejada de los focos, Selena Gomez ha reaparecido felizmente junto a su pareja, The Weeknd. Profesionalmente también se encuentra en plena forma gracias a su primer proyecto como productora, la serie Por trece razones.

Basada en el libro homónimo que la cantante leyó en su adolescencia, Selena quiso llevar esta historia a la pantalla como un proyecto personal. ¿Su objetivo? Concienciar a los adolescentes de lo importante que es luchar por la felicidad, así como acabar con los casos de acoso en los institutos.

Ni siquiera ella se imaginó el éxito que iba a cosechar esta producción, que se ha convertido en uno de los grandes hits de Netflix casi al momento de estrenarse. Ni tampoco las críticas que ha recibido después, ya que la serie ha llegado a censurarse en Australia. “Creí en este proyecto durante mucho tiempo y entendí cuál era el mensaje. He querido desarrollarlo de forma que a los niños les impactara y les creara confusión, de tal manera que hablasen sobre ello, porque (el acoso escolar) es algo que pasa todo el tiempo. Por lo tanto, estoy abrumada por cómo está yendo tan bien como está yendo”.

Tanto ella como sus guionistas defienden que el objetivo único de esta serie ha sido que se hable abiertamente del acoso, de la violación o del abuso de las drogas entre los adolescentes. Según uno de sus guionistas, Nic Scheff: “Desde el principio estuve de acuerdo en que debíamos describir el suicidio con el mayor detalle y precisión posible. Incluso discutí por ello y les conté mi propia experiencia al resto de los guionistas”.

Su público principal son los adolescentes y por ello está surgiendo cierto temor a que el mensaje esté siendo malinterpretado. Por trece razones cuenta la historia de Hannah, una chica adolescente que graba trece cintas de audio antes de suicidarse. En ellas explica cuáles han sido sus motivos y el comportamiento de las personas que le llevaron a quitarse la vida.

Para algunos expertos, la decisión de Hannah es la más fácil y rápida para resolver el problema. Otros apuntan a que la visión del suicidio se plantea de una forma edulcorada y demasiado romántica. En su opinión, supone un riesgo para aquellas personas que ya han pensado en quitarse la vida o que han vivido un suicidio en su entorno más próximo.

Sin duda, el objetivo de Selena Gomez y Por trece razones se ha cumplido. Para el equipo de la serie, gran parte de la solución se encuentra precisamente en hablar más abiertamente de estos temas, aunque el centro de las críticas y de la polémica ponga en duda el mensaje lanzado por la propia serie.

Fuente: glamour