Además del orden, la elección de los colores importa mucho a la hora de optimizar el espacio de un salón. La regla es sencilla: demasiados colores oscuros ofrecen una sensación de estrechez en el interior de la casa. A su vez, los colores claros garantizan una impresión de amplitud mucho mayor.
Colores
En el salón se puede pintar las paredes de amarillo pollo, dejando la parte de abajo de otro color, por ejemplo en marrón oscuro. Se debe elegir el color verde claro para el techo. Para el suelo conviene elegir colores cálidos como un rojo claro y granate.
También puede servirte la siguiente regla: 60-30-10 para armonizar los colores en todos los espacios de la casa. Para un salón cuyo espacio tiene una gran importancia, el color claro debe cubrir el 60% de la habitación, el color oscuro el 30%. El 10% restante está destinado a los muebles y los accesorios de decoración.
Basta con intercambiar los porcentajes de colores entre los oscuros y los claros, y el espacio parecerá más pequeño. El color de los muebles debe ir en función de las paredes, del techo y del suelo, o a la inversa. Intenta ordenar con diligencia el mobiliario de cada habitación, no abuses de los accesorios decorativos.
Iluminación
Además de la decoración, las lamparas juegan un papel importante en la optimización del espacio. Los apliques murales y los plafones no molestan en un salón. Están en un buen sitio en un despacho, en la cocina o en el cuarto de baño.
La elección de la bombilla está en función de la cantidad de luz que deseamos para cada habitación. La fluorescente garantiza una temperatura ambiente y el halógeno evita una luz demasiado intensa, las cuales son ideales cuando dominan los colores claros.
Para una habitación destinada a recibir a los invitados, se puede escoger un color claro para el techo; Las lámparas optimizarían el espacio, incluso si los muebles son de un color oscuro.
Los flexos son ideales para un despacho, en la medida en que no queramos incorporar apliques en la pared. En cualquier caso, el haz de luz debe estar orientado hacia la zona de trabajo, creando un ambiente tipo claro/oscuro en las zonas de alrededor.
Finalmente, la lámpara para la mesilla de noche debe ofrecer una luz ambiental delicada, sin por ello afectar a la sensación de espacio que todo dormitorio debería tener para no sentirnos agobiados dentro de la cama.
Fuente: hogartotal.imujer.com