Cargando
.

Lee la revista aquí

Trucos para que el pelo crezca más rápido y sano


Si somos sinceras, es obligado reconocer que el cabello humano que tanto nos fascina está formado por células muertas. Sí, los has leído bien. La explicación es sencilla: cada cabello, aunque sale por la piel, comienza en la raíz capilar, donde las células se agrupan para formar la queratina, una proteína dura también presente en las uñas.

REMEDIOS NATURALES
1. Consumir moderadamente vitamina del complejo B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos; así como la vitamina E que está presente en aceites vegetales, manzanas, aguacate y plátano. Es importante consumirlo a través de la alimentación o suplementos de los que, por supuesto, no debes abusar.

2. Elaborar mascarillas naturales en casa. El aguacate, debido a su contenido de vitamina E, es un gran aliado. Aplica una vez a la semana una mascarilla de aguacate y lo notarás más saludable, brillante y largo. También puedes aplicarte una de plátano mezclado con miel; esta combinación da como resultado una potente e ideal mascarilla para hacer crecer el pelo y nutrirlo.

3. Otra recomendación es hervir varias hojas de romero en agua, esperar a que se enfríe un poco y aplicarla en el cabello. Incluso, puedes usar esta agua para lavarte o enjuagarte el pelo.

4. Si tienes una planta de aloe vera, corta una hoja y prepara una mascarilla con el líquido y un poco de miel y aceite de oliva. Aplícala una vez a la semana durante unos 20 minutos y notarás los resultados.

5. Masajear el cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo y hace crecer el pelo de forma más rápida. Trata de masajear el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques tu champú o antes de irte a dormir.

Fuente: salud180.com