Existen determinados alimentos, como frutas y vegetales, que tienen propiedades anticancerígenas y que en específico contribuyen a mejorar la salud y a contrarrestar los efectos de ciertos padecimientos y enfermedades.
1. Cebolla. Regularizar las funciones del estómago, es diurética y sirve como depurativo del organismo.
2. Ajo. Contiene sustancias antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres. Ayuda a disminuir elcolesterol y previene que este se adhiera a las paredes arteriales.
3. Champiñón. El contenido calórico es bajo, siendo muy apto para dietas depurativas o para perder peso. Tiene un alto contenido en fibra.
4. Jícama. Es baja en sodio, no tiene calorías ni grasa. También ayuda a combatir el estreñimiento. Por su alto contenido en agua ayuda a combatir el colesterol alto y los triglicéridos.
5. Rábano. Favorece al drenaje del hígado y vesícula biliar, estimula la producción de bilis y ayuda a eliminar desechos y toxinas.
6. Papa. Las papas son alcalinas ayuda a la desintoxicación del sistema digestivo y curar las úlceras estomacales, alivia la inflamación y el dolor. Con la cáscara, con la que podemos hacer un té para tratar la hipertensión y mejorar la circulación.
7. Espárragos. El escaso contenido en hidratos de carbono los hace aptos para la dieta y régimen de las personas con diabetes. Contiene sustancias para combatir el estreñimiento.
8. Pera. Aportan fibra y es apta para personas con diabetes e hipertensión por su bajo contenido en hidratos de carbono.
9. Col. Ayuda a eliminar los líquidos acumulados por lo que resulta eficaz en el tratamiento de la diabetes, obesidad y ácido úrico.
10. Coliflor. Fuente de fibra dietética, no contiene hidratos de carbono que la convierte en un elemento muy valioso para una dieta equilibrada.
Lo importante en una dieta saludable es la inclusión de diferentes alimentos que complementen las necesidades diarias de nutrición. Elige comer sano.
Fuente: salud180.com